Denuncian a restaurante de Cancún por falsificar un recibo de pago de la Tesorería

CANCÚN, MX.-El director de Protección Civil de Cancún, Félix Díaz Villalobos, denunció ante el Ministerio Público la falsificación de un recibo de pago por 8 mil 500 pesos, con el que un establecimiento pretendía obtener la anuencia de Protección Civil.

Hoy por la mañana, Díaz Villalobos, acudió al Ministerio Público, donde fue iniciada la averiguación previa 450/2013 por el delito de falsificación de documentos.

El funcionario señaló que en noviembre pasado, los representantes de un restaurante iniciaron el trámite de la anuencia de Protección Civil, pero esta se detectó que el recibo de pago de la Dirección de Ingresos, al parecer, era falso, por lo que lo remitieron a la instancia que lo expidió, confirmando ésta que era un documento apócrifo.

Sobre este hecho, el director de Protección Civil comentó: “acudimos al Ministerio Público a presentar una denuncia por falsificación de documentos que presentaron a la Dirección de Protección Civil, este documento es un recibo de pago, supuestamente emitido por la Dirección de Ingresos que presentaron para el pago de un derecho para la admisión de una anuencia de Protección Civil, fue por 8 mil 500 pesos, entonces al momento que recibimos la documentación y otorgamos la anuencia, la entregamos al ciudadano y después detectamos que este recibo (...) no había sido emitido por la Dirección de Ingresos”.

Díaz Villalobos detalló que la Directora de ingresos les informó que dicho recibo era de otro contribuyente; por lo que se debió anular la anuencia y emitir una multa por 30 mil pesos al restaurante que pretendió engañar a la autoridad; además de realizar la denuncia correspondiente.

Trascendió que el comercio que falsificó el recibo fue la pastelería y restaurante denominado La Pasteletería, ubicado en la avenida Coba. (NoticaribeNews)
Denuncian a restaurante de Cancún por falsificar un recibo de pago de la Tesorería Denuncian a restaurante de Cancún por falsificar un recibo de pago de la Tesorería Reviewed by NoticaribeNews on martes, enero 29, 2013 Rating: 5

No hay comentarios