Bloque Plural de Ciudadanos propondrá listas de aspirantes

CANCÚN, MX.- En un autodenominado Bloque Plural de Ciudadanos se integraron Maximiliano Vega, del MORENA; la panista Maribel Villegas; José Luis García Zalvidea ex senador del PRD, y Raúl Arjona Burgos, ex regidor de Cancún; entre otros personajes, con la intención de convocar a la ciudadanía para que propongan nombres de personas para ocupar cargos de elección popular, direcciones, cabildos y diputaciones.

Los convocantes señalaron que se pretende que la ciudadanía se involucre en la elección de quiénes los van a gobernar y a administrar por sus capacidades, su buena fama pública y su honorabilidad.

De acuerdo a Max Vega Tato, se trata de una forma ‘novedosa’ a través de la cual los ciudadanos pueden participar, y superar el ámbito de las quejas o las lamentaciones: “el éxito depende de la partición de la gente, porque todo el mundo dice que ya está harto, y esto es una herramienta para poder hacer algo”, destacó.

Agregó que los ciudadanos deberían condicionar su voto a los candidatos al cumplimiento de determinados compromisos y propuestas: “si se compromete entonces es un paso adelante, pero si tú, que vas a votar,  no le exiges que haga caso a esto, no va a prosperar. En caso de que los gobernantes no tomen en cuenta las propuestas, se hará la denuncia de su ceguera y sordera ante la voluntad ciudadana”, enfatizó Vega Tato.

La ex perredista, y ahora panista Maribel Villegas, aseguró que la asociación recién integrada es un grupo plural que actúa como ciudadanos: “antes de militar en un partido somos ciudadanos preocupados por la situación que actualmente se vive en el municipio de Benito Juárez  y queremos hacer un frente común”, aseguró la política quien, es de conocimiento público, está buscando el cobijo de algún partido político para postularse a un cargo de elección popular.

Recordó que el desencanto por la política y los procesos electorales se vio reflejado en las elecciones pasadas, cuando sólo votó el 35 por ciento de los ciudadanos del padrón electoral, lo que demuestra el desencanto, puntualizó. (NoticaribeNews)
Bloque Plural de Ciudadanos propondrá listas de aspirantes Bloque Plural de Ciudadanos propondrá listas de aspirantes Reviewed by NoticaribeNews on lunes, enero 28, 2013 Rating: 5

No hay comentarios