Entrega Aiza Kaluf se declaración por escrito sobre la detención de brigadistas


CANCÚN, MX.-Hoy por la mañana, el secretario municipal de Seguridad Pública, Jesús Aiza Kaluf, presentó su declaración por escrito, en relación con la detención de 11 trabajadores de las “Brigadas del bienestar”, el sábado pasado, en la colonia irregular Tres Reyes, en Cancún.

Dentro del plazo de tres días fijado por la ley, Aiza Kaluf acudió poco antes del medio día de hoy a la Subprocuraduría de Justicia donde entregó su declaración por escrito, la cual se integró a un expediente de 64 hojas.

En la declaración del Secretario de Seguridad, éste señala que no se encontraba en el lugar de los hechos cuando éstos ocurrieron, el sábado pasado; igualmente aseguró que no dio la orden de detener a los 11 brigadistas del gobierno del estado que pintaban el mobiliario público lo que generó la inconformidad de algunos vecinos, generándose una confrontación verbal.

Un agente del Ministerio Público le formuló varias preguntas a Aiza Kaluf quien, a cada una, se limitó a contestar que su declaración estaba en las hojas que acababa de entregar.

También compareció la comandante de la Policía Municipal, Rosa Elena Ramón, identificada con la clave “Tornado”, quien declaró que no recibió ninguna orden del Secretario de Seguridad Pública de Cancún para detener a los brigadistas, y que procedió conforme se hace en esos casos, luego de recibir un reporte del número de emergencia 066 por una alteración del orden público, en la colonia Tres Reyes.

En su declaración, los once trabajadores del Gobierno del Estado, detenidos el sábado pasado, aseguraron que en el lugar de los hechos la comandante Tornado les manifestó que Aiza Kaluf dio la orden de detenerlos.

El Ministerio Público se encuentra integrando la investigación por la denuncia interpuesta por los brigadistas. (NoticaribeNews)
Entrega Aiza Kaluf se declaración por escrito sobre la detención de brigadistas Entrega Aiza Kaluf se declaración por escrito sobre la detención de brigadistas Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, enero 23, 2013 Rating: 5

No hay comentarios