Realizan marcha por los derechos de los perros en Playa del Carmen


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el propósito de hacer valer el derecho de los perros a tener un hogar y ser cuidados, un grupo de habitantes de Playa del Carmen se reunieron en la Plaza 28 de Julio, frente a Palacio municipal para realizar una caminata con sus canes, y luego soltar globos al aire para hacer un llamado a los propietarios de perros que los abandonan y los maltratan.

Fue Ani Marcano quien convocó esta iniciativa entre sus conocidos y amigos, y a esta idea se sumaron más personas a través de las redes sociales, llegando a la cita a partir de las nueve y media de la mañana de este domingo.

La organizadora puntualizó que la idea es crear consciencia porque a mucha gente se le hace fácil comprar o adquirir un perro y después abandonarlo, dejarlo en la azotea o en la calle. Dijo que la falta de medidas preventivas por parte de los dueños, lleva a que los canes se reproduzcan y se conviertan en un problema; pero son los menos culpables, dijo la convocante.

Ani Marcano comentó que se podría crear un programa para concientizar a los niños en las escuelas sobre la responsabilidad que implica tener mascotas y cuidarlas.

Llamó a la comunidad y a las autoridades a apoyar más los lugares donde se rescatan perros, pues la manutención y atención de éstos es onerosa. (NoticaribeNews) 
Realizan marcha por los derechos de los perros en Playa del Carmen Realizan marcha por los derechos de los perros en Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on domingo, enero 20, 2013 Rating: 5

No hay comentarios