Pierde Edith Mendoza último recurso ante el Tribunal Electoral de la Federación sobre sus derechos políticos

CANCÚN, MX.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO), en el que se niega a la ex alcaldesa Edith Mendoza Pino su reincorporación como presidenta municipal de Tulum, toda vez que presentó su renuncia por motivos de salud, y no una licencia por 90 días, como alegó en su demanda la hoy procesada por peculado.  

El TEPJF confirmó de esta forma la sentencia emitida en cuanto al Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano Quintanarroense (JDC) registrada en el libro de gobierno con la clave JDC/009/2012 y  controvertida ante el Tribunal a través del expediente SUP-JDC-3257/2012 por la Mendoza Pino.

La sentencia del Tribunal de Quintana Roo fue confirmada por el voto unánime de los Magistrados integrantes de la Sala Superior, con lo que queda firme el resolutivo. Aunque en primera instancia se proponía el desechamiento del recurso interpuesto por la ex Alcaldesa de Tulum, se decidió entrar al estudio de fondo, privilegiando la salvaguarda de los derechos ciudadanos, mencionó el magistrado ponente, Flavio Galván Rivera; concluyendo el análisis con la confirmación de la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo.
 
De esta forma, Edith Mendoza Pino agotó todos los recursos legales en lo relativo a su pretensión de ser reintegrada a su cargo. (NoticaribeNews)
Pierde Edith Mendoza último recurso ante el Tribunal Electoral de la Federación sobre sus derechos políticos Pierde Edith Mendoza último recurso ante el Tribunal Electoral de la Federación sobre sus derechos políticos Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, enero 16, 2013 Rating: 5

No hay comentarios