Descarta Fiscal para adolescentes que dos de los menores secuestradores obtengan su libertad

CANCÚN, MX.- Luego de que sólo el menor identificado como “El Stimpy”, de 16 años, y quien participó en el secuestro de un adolescente de 15 años, fuera trasladado el lunes por la noche al Centro de Internamiento de Chetumal, en tanto que los otros dos de apodos “El Puma” y “El Pelón”, permanecen en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia, el fiscal especializado en Justicia para Adolescentes, Mario de Jesús Palma Rodríguez negó que éstos puedan continuar el proceso en libertad:

“El hecho de que se les haya ampliado el término (constitucional a 72 horas) no significa que ya se les va a dar algún tipo de medida diferente, esperemos, porque tenemos elementos suficientes para determinar que los tres muchachos participaron, están plenamente identificados y creo que tenemos los argumentos suficientes para mantener la medida que solicitamos, que es la del centro de internamiento”, aseguró el abogado.

Luego de que los defensores de los menores solicitaron la ampliación del término constitucional por 72 horas, será mañana miércoles cuando se defina su situación jurídica y se determine si también son trasladados al Centro de Internamiento de Chetumal, junto con “El Stimpy”, como lo ha pedido la Fiscalía para adolescentes.

Mario de Jesús Palma Rodríguez atajó la versiones que trascendieron de que los otros dos adolescentes que secuestraron al menor identificado con la iniciales G.A.H.A. saldrían libres para enfrentar el proceso sólo bajo vigilancia domiciliaria.  

Violador de 13 años se fue a su casa

En el caso del menor A. M. R. de 13 años de edad, que violó a su prima de ocho años, el Fiscal especializado en justicia para adolescentes informó que éste no puede ser trasladado al Centro de Internamiento para menores, debido aque la ley no lo permite, pues dicha medida se aplica a menores a partir de los 14 años de edad.

El niño violador fue reintegrado a su hogar y puesto en libertad bajo reservas de ley, mientras continúa el proceso en el Juzgado para Adolescentes, y en tanto recibe otro tipo de tratamiento 

“En este caso la Ley de Justicia para Adolecentes especifica en el Artículo 217 que los delitos considerados como graves, mismos que tiene como pena la internación definitiva, que es la medida más grave para los menores, para que pueda surtir efecto esta tiene que tener la edad cumplida de los catorce años y hasta antes de los 18 años”, explicó Palma Rodríguez.
 
Tras violar a su primita de ocho años, el niño sólo podrá ser obligado a prestar trabajo para la comunidad o a firmar cada quince días, además de someterse a algún programa psicológico cuyo cumplimiento quizás verifique el Juzgado para adolescentes. (NoticaribeNews)
Descarta Fiscal para adolescentes que dos de los menores secuestradores obtengan su libertad Descarta Fiscal para adolescentes que dos de los menores secuestradores obtengan su libertad Reviewed by NoticaribeNews on martes, enero 29, 2013 Rating: 5

No hay comentarios