Corrientes de Alcalde de Cancún y Greg Sánchez se reparten control y administración del PRD

CANCÚN, MX.- Tras las elecciones internas en las que Julio Cesar Lara Martínez y Rafael Esquivel Lemus fueron elegidos como presidente y secretario general del PRD en Quintana Roo, respectivamente; las principales facciones del Sol Azteca, esto es Alternativa Democrática Nacional (ADN), a la que pertenece el edil de Cancún, Julián Ricalde Magaña; y Nueva Izquierda (NI), representada por Gregorio Sánchez,  se repartieron las secretarías.

Cada grupo se quedó con por lo menos una cartera fuerte, por ejemplo, NI tiene  la Secretaría de Asuntos y Acción Electoral, con Mario Alfredo López Miranda, que es la que se encargará de la inscripción de los representantes para la próxima elección intermedia.

Mientras que IDN (Izquierda Democrática Nacional), con Reyna Gabriela Moguel Barrera, tiene la Secretaria de Organización, la cual define la ubicación e instalación de las casillas de votación; igualmente, la Secretaría de Finanzas es para Anabel Galicia Romero, con lo que el manejo del dinero, y la asignación de los mismos, se queda del lado de la corriente de Julián Ricalde Magaña.

En Formación Política y Alianzas, se nombró a Isauro Pool Y Can; en Difusión y Propaganda, se asignó a Ana Esther Arellano.

En la Secretaría de Relación y Vinculación con la Sociedad estará Anamaría Hernández Ayala; en Perspectiva de Género, Elizabeth del Socorro Martínez Bardales; en Gobierno y Políticas Públicas, Luis Querubín Chable Ruiz; en Movimiento Campesino y Pueblos Indios quedó Landy Kú Balam; y como coordinador de la fracción parlamentaria quedó  José Antonio Meckler Aguilera.  

El recién nombrado líder estatal del PRD, Julio Cesar Lara, advirtió que quienes estén al frente de una Secretaría deberán dar resultados, y sin en tres meses no demuestran capacidad, serán destituidos de sus funciones, previa evaluación y determinación del Consejo Estatal.

"Ayer salió un Comité ejecutivo, esperemos que los compañeros rindan y cumplan con la expectativa que tenemos en ellos, si no, vamos a evaluarlos porque es nuestra obligación, y si hay compañeros que no puedan con su chamba, o que no podamos, que nos dé las gracias al Consejo”, aseveró. “El partido ya no está para aguantar en sus órganos ejecutivos a compañeros que no hagan el trabajo que les corresponde", dijo Lara Martínez.

De acuerdo al líder estatal del Sol Azteca, las diferencias entre Gregorio Sánchezy Julián Ricalde no afectan al partido, ya que es un problema que sólo compete al ex Alcalde y al actual presidente muncipal de Benito Juárez, Julián Ricalde. (NoticaribeNews) 
Corrientes de Alcalde de Cancún y Greg Sánchez se reparten control y administración del PRD Corrientes de Alcalde de Cancún y Greg Sánchez se reparten control y administración del PRD Reviewed by NoticaribeNews on lunes, enero 14, 2013 Rating: 5

No hay comentarios