Comerciantes de la Quinta Avenida se ampararán para no pagar por el uso de la vía pública

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Martín Alfaro Loredo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Playa del Carmen, señaló que los comerciantes de la Quinta Avenida sólo están dispuestos a pagar 160 pesos mensuales por metro de vía pública que utilicen y no los mil 600 que establece la Ley de Hacienda de los municipios.

“Nuestra postura es 160 pesos por metro lineal y no los mil 600 pesos que pretende el ayuntamiento, al mes, eso es lo que están dispuesto de pagar los compañeros, no creo que haya posibilidad de pagar más, significaría una nueva renta”, aseveró Alfaro Loredo quien se reeligió como presidente de la Canaco por tercer año.

El líder de los comerciantes comentó que aún no se reúnen con el tesorero municipal, José Luis Toledo Medina, quien ha afirmado que la comuna no puede modificar el cobro de los derechos, pues éstos están fijados en la ley: “estamos esperando desde noviembre que el Tesorero nos convoque; se ha dado en varias ocasiones (pero) por diversos motivos se cancela. Hasta el día de hoy no tenemos convocatoria para realizar esa sesión del Comité”.

Aunque el Presidente de la Canaco dijo “entender” la necesidad del Tesorero por recaudar, reiteró que los comerciantes no cambiarán su postura “sé que los recursos son escasos, que hay muchas necesidades, pero me parece que no es lo que queremos”.

Justificó que sus mil 800 agremiados como pequeñas y medianas empresas generan 3.7 empleos, y el hecho de tener que pagar un nuevo tributo “atenta contra la estabilidad de los negocios”.

El que fuera regidor en la administración pasada, se dijo dispuesta a platicar, aunque su postura es inamovible, “ya consolidamos una propuesta, ya valoramos cuál es la condición que pueden pagar y ese es el importe que acordaron”. Martín Alfaro no descartó que los comerciantes se amparan en caso de que el ayuntamiento decida aplicar el cobro de mil 600 pesos por uso de metro cuadrado de vía pública. (NoticaribeNews)
Comerciantes de la Quinta Avenida se ampararán para no pagar por el uso de la vía pública Comerciantes de la Quinta Avenida se ampararán para no pagar por el uso de la vía pública Reviewed by NoticaribeNews on lunes, enero 28, 2013 Rating: 5

No hay comentarios