Gestionará Senadora perredista ante la SCT que baje a 40 pesos el boleto de cruce Cozumel-Playa del Carmen


PLAYA DEL CARMEN, MX.-La senadora perredista Luz María Berinstain Navarrete, se comprometió a realizar gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para abaratar el costo del ferry Cozumel-Playa del Carmen a menos de la tercera parte.

“La propuesta es de 40 pesos el viaje sencillo y 80 pesos el doble;  hoy es de 156 pesos, el boleto sencillo, y de 312 pesos, el doble. Además existe un duopolio, pienso que debería haber un barco comunitario. (…) Deberíamos tener acceso como el metro, que cuesta 3 pesos. Los quintanarroenses nos lo merecemos”; comentó la legisladora.

Berinstain Navarrete comentó que la gente de Cozumel quiere salir a trabajar, pero no lo puede hacer por el alto costo del boleto de cruce “la gente está aprisionada en las isla”, dijo; y por otra parte, los turistas tampoco cruzan porque resulta muy caro el boleto.

La perredista destacó que “sin ningún otro de los senadores quiere atender, nosotros vamos con todo. Ya basta que (Cozumel) sea la sede del poder y no lo quieran tocar ni con las yemas de los dedos”, enfatizó.

Luz María Beristain detalló que al haber presentado el asunto en la Cámara de Senadores en el periodo extraordinario “dado la emergencia que se trata de atender  (…) de que los ciudadanos no aguantan más”, se presionará para que el tema sea atendido cuanto antes: “me reuní con nueve senadores del PRD, les expliqué el tema y me dijeron que va con todo”.

“Vamos a presionar para que el resolutivo salga cuanto antes, es pedir al Secretario de la SCT que acuda al senado y se sensibilice”, subrayó Beristain. (NoticaribeNews) 
Gestionará Senadora perredista ante la SCT que baje a 40 pesos el boleto de cruce Cozumel-Playa del Carmen Gestionará Senadora perredista ante la SCT que baje a 40 pesos el boleto de cruce Cozumel-Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, enero 23, 2013 Rating: 5

No hay comentarios