Protestan militantes del PT contra Alcalde de Cancún

CANCÚN, MX.- Hoy por la mañana, alrededor de 50 personas protestaron en contra del edil de Cancún, Julián Ricalde, afuera del edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hasta donde acudieron a interponer una demanda en contra del Presidente Municipal por diversos delitos relacionados con el despido de más de 20 empleados del Instituto Municipal de la Mujer.

Los manifestantes llevaban pancartas todas con letra y diseño muy  similar y con el logotipo del PT, y gritaban consignas contra en contra del perredista Julián Ricalde Magaña. Los inconformes también llevaban enormes mantas perfectamente rotuladas con la fotografía del Alcalde en la que lo llamaban "Judas", mote que le ha impuesto su ahora enemigo político, el ex alcalde Gregorio Sánchez Martínez.

Aunque la protesta fue motivada por asuntos supuestamente laborales, en las pancartas de los manifestantes se podían leer frases como “RICALDE TRAICIONASTE A LA IZQUIERDA. SIRVIENTE DEL PRI: REPRESOR”; “QUE GOBIERNO DE IZQUIERDA ES AQUEL QUE PRIVATIZA EL PATRIMONIO MUNICIPAL FUERA RICALDE” Y “JULIAN RICALDE REPRESOR DE LA IZQUIERDA VERDADERA”.

Los inconformes aseguraron que interpondrían una demanda por la toma violenta de las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, y el desalojo de todos los trabajadores de dicha dependencia por los delitos de robo, usurpación de funciones, allanamiento y lo que resulte.

Como se recordará, el 28 de diciembre pasado, le fue impedido el ingreso a las instalaciones del Instituto de la Mujer a su entonces directora, la petista Laura Iveth García, y a todos los empleados, la mayoría del Partido del Trabajo, por supuestas irregularidades administrativas. Lo anterior luego de que el PT, instituto político con el que el PRD ha mantenido alianzas electorales, retirara su apoyo a Ricalde Magaña para favorecer al ex presidente municipal Julián Ricalde Magaña.

La manifestación estuvo encabezada por la regidora del Partido del Trabajo, Lorena Martínez Bellos, y por el dirigente de ese partido,  Hernán Villatoro Barrios.


Lorena Martínez Bellos dijo que se interpuso denuncia por robo, allanamiento de morada porque las oficinas del Instituto de la Mujer fueron tomadas por la fuerza  por la policía municipal, violando candados y chapas; y según la regidora del PT, los uniformados se robaron computadoras portátiles, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Los 26 empleados despedidos presentaron ante el Ministerio Público con las facturas correspondientes de las pertenencias robadas.

Por su parte, el presidente municipal Julián Ricalde Magaña, sobre las acciones del PT y de la regidora, Lorena Martínez Bellos, señaló que “el PT está aliado con el PRI y con Gregorio Sánchez Martínez, ellos piensan que tienen la sartén por el mago pero yo conozco mis derechos”.

También hoy, el líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Cancún, José de la Peña anunció en conferencia de prensa que ese partido solicitará que se investigue la supuesta nómina de aviadores que tiene Ricalde Magaña en la Zona  Federal Marítima Terrestre. (NoticaribeNews) 

Protestan militantes del PT contra Alcalde de Cancún Protestan militantes del PT contra Alcalde de Cancún Reviewed by NoticaribeNews on lunes, enero 21, 2013 Rating: 5

No hay comentarios