Tiene ex gobernador Félix González y su familia 55 policías estatales como escolta


CANCÚN, MX.-El ex gobernador Félix González Canto tiene a su servicio y el de su familia a 55 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, mientras que para Cancún sólo se tienen asignadas cinco patrullas y 15 policías, dio a conocer el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Baltazar Tuyub Castillo.

Señaló que de acuerdo al propio informe del secretario Carlos Bibiano Villa Castillo, Cancún apenas cuenta con 15 elementos de Seguridad Pública estatal y 5 patrullas, por turno. El legislador criticó que en lugar de que éstos se avoquen a labores de prevención del delito y seguridad, sean utilizados para “cuidar” a las “Brigadas del Bienestar”, luego de que en varias colonias populares han sido rechazadas.

Baltazar Tuyub, quien es integrante de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, detalló que de los mil 115 elementos de Seguridad Pública, 499 están asignados como guaruras de funcionarios, ex funcionarios y hasta empresarios; además de que 55 están destinados para “cuidar” al senador priista Félix González Canto, y su familia, mientras las población está a expensas de la delincuencia.

Criticó que Villa Castillo mantenga a la ciudadanía desprotegida, pues sólo tiene alrededor de 616 elementos para todo el estado.

El diputado panista señaló que en dos años el Secretario de Seguridad Pública no ha dado resultados, y ahora además, ha puesto a los elementos de la Policía estatal al servicio del PRI-gobierno para imponer programas “sociales” que son rechazados por algunos segmentos de la población, mencionó Tuyub Castillo. (NoticaribeNews)
Tiene ex gobernador Félix González y su familia 55 policías estatales como escolta Tiene ex gobernador Félix González y su familia 55 policías estatales como escolta Reviewed by NoticaribeNews on martes, enero 22, 2013 Rating: 5

No hay comentarios