Sicario llegó de Guadalajara para matar a empresario de Playa del Carmen por 60 mil pesos


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras rendir su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común, bajo la averiguación previa 220/2013 por tentativa de homicidio, Jorge León Cervantes de 32 años, confesó que fue contrato en Guadalajara, de donde es originario, para matar al empresario Carlos Traconis Peña, por la cantidad de 60 mil pesos.

León Cervantes comentó que fue contratado por dos sujetos a quienes sólo conoce como Alberto y Jesús, los cuales le dieron las indicaciones de matar al empresario playense originario de Tijuana, de quien no le dieron mayor información.

El mercenario llegó a Cancún desde hace una semana y media, y se hospedó en un hotel cercano a la terminal del ADO, para viajar diariamente viajaba a Playa del Carmen y estudiar los movimientos de su víctima.

En tanto, Carlos Traconis Peña no ha podido rendir su declaración ministerial toda vez que permanece grave, aunque estable, en un hospital privado de la ciudad de Cancún. Su esposa ya declaró ante la autoridad ministerial, pero será el agraviado quien podría aportar datos sobre los que contrataron al sicario.

Jorge León Cervantes dijo que decidió que sería ayer miércoles 23 de enero cuando concretaría su plan; por lo que al bajar de  la camioneta su víctima, éste le apuntó con el arma pero Traconis Peña logró forcejear y el primer disparo salió al aire, pero el segundo le impactó directo a la cabeza, quedando el empresario playense, originario de Tijuana, tendido en la entrada de su domicilio, mientras su sicario se daba a la fuga a bordo de una combi de transporte foráneo, para huir a Cancún, lo cual no logró por la pronta reacción de las policías municipales, estatales y militares, que lo detuvieron en menos de una hora, en el filtro policíaco sobre la carretera Playa del Carmen-Cancún.

El inculpado fue consignado al Juzgado Penal poco después del medio día de hoy. (NoticaribeNews) 
Sicario llegó de Guadalajara para matar a empresario de Playa del Carmen por 60 mil pesos Sicario llegó de Guadalajara para matar a empresario de Playa del Carmen por 60 mil pesos Reviewed by NoticaribeNews on jueves, enero 24, 2013 Rating: 5

No hay comentarios