PRI le hará pagar caro a Secretario de Seguridad detención de brigadistas

CANCÚN, MX.-Luego de la detención por parte de la Policía de Cancún de 11 empleados de las “Brigadas del bienestar”, programa electorero del gobernador Roberto Borge Angulo, políticos, funcionarios y líderes del PRI, literalmente quieren la cabeza del secretario de Seguridad Pública de Cancún, Jesús Aiza Kaluf, por lo que iniciaron una guerra en contra del mando policiaco.

Por una parte, regidores priistas hoy se “dieron cuenta” del ineficiente desempeño del mando policiaco, y por otra, el líder de colonias del PRI, Ramiro de la Rosa, le “organizó” una protesta al Secretario de Seguridad Pública, en la explanada de la Reforma.

A pocos meses de concluir su gestión, regidores del PRI se dieron cuenta de que los índices de violencia en el municipio se han incrementado considerablemente, según dijeron los regidores priistas Jesús Pool Moo, Guadalupe Novelo Espadas, Marcia Fernández Piña y Roger Cáceres Pascasio, quienes aseveraron que la delincuencia ha rebasado a la policía municipal.

Tras meses de estar desempeñándose como concejales, hasta hoy se dieron cuenta de que, de acuerdo a sus propias cifras, se han cometido 480 homicidios dolosos, “con saña inaudita”, durante la gestión del actual Secretario de Seguridad Pública.

Por ello, los regidores priistas, aseguraron que pedirán ante el Cabildo el cese del funcionario policiaco.

En el trasfondo de la petición de los regidores está la revancha por la detención de 11 brigadistas del gobernador Roberto Borge, el sábado pasado, en la colonia Tres Reyes, pues señalaron que Aiza Kaluf además de no haber demostrado un trabajo eficiente, es “prepotente” carece de ética,  ha llevado a cabo una serie de detenciones arbitrarias, y suele hacer uso indebido de la fuerza en contra de grupos vulnerables, dijeron los priistas.

Agregaron que solicitarán al Ministerio Público que investigue si en las detenciones de los brigadistas, Aiza Kaluf actuó por decisión propia o cumpliendo órdenes de su superior jerárquico, el edil Julián Ricalde, y pedirán que a ambos funcionarios se les aplique la ley.

Los miembros del Cabildo aseguraron que existen policías desempeñándose como escoltas de aviadores y personas cercanas al presidente municipal, Julián Ricalde Magaña. Igualmente cuestionaron la falta de transparencia en la aplicación de los recursos provenientes del SUBSEMUN.

Reaparece Ramiro de la Rosa con sus manifestantes

La petición de los regidores priistas, estuvo acompañada de una manifestación con alrededor de 200 habitantes de colonias populares y asentamientos irregulares, al frente de la cual iba el líder priista Ramiro de la Rosa Bejarano, quien también exigió la salida de Aíza Kaluf, por “pertenecer al crimen organizado”, aseveró.

Con unas 200 personas de las colonias Tres Reyes, Avante, Las Pencas, El Milagro, Cuna Maya, Bicentenario, Generación 2000 y otros asentamientos irregulares, Ramiro de la Rosa, se le fue con todo al Secretario de Seguridad y al edil de Cancún, Julián Ricalde, a quien, veladamente, advirtió que podría terminar en la cárcel, como su antecesor, Gregorio Sánchez.

“No entendió la lección de Gregorio Sánchez”, dijo en referencia Ricalde. “No vaya a ser, Julián, con todo respeto, que termines indiciado terminando tu periodo y acudiendo a uno de esos Ceferesos en el país por los vínculos de tu Secretario de Seguridad Pública. Es evidente que no puedes tapar el sol con un dedo”, expresó Ramiro de la Rosa.

El líder del PRI, amenazó que si de no cesar al Secretario de Seguridad realizará movilizaciones de “hasta cinco mil personas: “si no hay respuesta, si Julián ratifica a Aiza vamos a mover mucho más gente hasta cinco mil personas, la gente ya está casada, ya hay indicios de violencia, la gente ya le trae ganas a la Policía”.

Aseguró que integrantes de “Los Zetas” se desempeñan como policías: “muchos de esos policías de Greg siguen siendo policías de Julián Ricalde, policías que obedecen a la última letra, como dicen ellos, policías zetas; poli-zetas,  como les dice la población. Policías de día y zetas de noche. Trabajan no para el ciudadano, trabajan para el crimen organizado”.

Justicia por propia mano

El líder del PRI, amenazó con “hacer justicia de propia mano” sin Aiza Kaluf continúa al frente de la Seguridad Pública de Cancún; aseveró que tiene “listas con números de patrullas, nombres y fotografías con el rostro de policías corruptos porque ustedes, señores policías, nos están orillando a hacernos justicia por mano propia”.
“Si no hay respuesta, si Julián ratifica a Aiza vamos a mover mucho más gente hasta cinco mil personas, la gente ya está casada, ya hay indicios de violencia, la gente ya le trae ganas a la policía” amagó el líder priista, quien por cierto presumió de ser “amigo” del Secretario de la Defensa Nacional: “y si hay que ir a ver a mi general Cienfuegos a la Defensa Nacional y llevarle las fotos de los policías, hay que llevárselos al ejército”, enfatizó.

El amigo del Secretario de la Defensa, se dijo preocupado de lo que le pueda ocurrir y responsabilizó, por adelantado, al Presidente municipal y al Secretario de Seguridad Pública.

Acompañaban al activista del PRI, quien en las elecciones federales pasadas trabajó en Chiapas, en la coordinación de la campaña de Enrique Peña Nieto, algunos de los brigadistas detenidos el sábado pasado en la colonia Tres Reyes, así como personas que portaban cartulinas pidiendo: “Señor Gobernador, no nos abandone”; denunciando a los “policías corruptos”, y reclamando a  "Julián basta de represión". (NoticaribeNews)
PRI le hará pagar caro a Secretario de Seguridad detención de brigadistas PRI le hará pagar caro a Secretario de Seguridad detención de brigadistas Reviewed by NoticaribeNews on lunes, enero 21, 2013 Rating: 5

No hay comentarios