Ciudadanos de Playa del Carmen protestan por emplacamiento de bicis. Entregan firmas al ayuntamiento


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Al mediodía de hoy jueves, ciudadanos hicieron entrega de más de seiscientas firmas recopiladas para pedirle al presidente municipal Filiberto Martínez Méndez y al cabildo de Playa del Carmen, no aplicar el Bando de Gobierno en lo relativo a la obligación que establece que se deberá tramitar una placa para poder circular en bicicleta, ante la Dirección de Tránsito municipal.

Convocados a través de las redes sociales por agrupaciones distintas como Soy Playense acudieron frente al Palacio Municipal, en la Plaza 28 de Julio un grupo de habitantes de esta ciudad turística, donde es muy utilizada la bicicleta, para manifestarse contra la medida; sobre todo, porque se espera que en cualquier momento las autoridades comenzarán a aplicar el Bando de Gobierno. Los inconformes reclamaron que antes de aplicar este tipo de medidas y sanciones, realicen acciones para garantizar la circulación segura de los ciclistas, y se definan lugares para aparcar los velocípedos.

Juan Manuel Soto Alba comentó que es integrante del grupo MPB Cancún, de ciclistas, y por muchos años ha utilizado como medio de transporte la bicicleta, por lo que dijo no estar en desacuerdo del emplacamiento, siempre y cuando también se tengan vialidades seguras para los ciclistas, que los coches no estén estacionado o circulen sobre las ciclovías, y que éstas estén iluminadas, es decir que se tengan todas las condiciones para guiar una bice.

Cuando ocurra todo lo anterior, subrayó, se compromete a pagar las placas; aunque consideró que ello no va suceder, “en específico exigimos que si nos van a pedir emplacar que den las condiciones adecuadas; no estoy en contra de las placas, pero sí que en este momento nos lo pidan y no tengamos garantizado poder circular, soy amante de la bicicleta no puedo tener más de dos porque hay que emplacar, el argumento hasta donde sé es para tener un registro y no las roben, pero también sé que se los roban y no las recuperan".

Insistió en que Playa del Carmen es todavía un lugar seguro para utilizar bici, e incluso usar este medio para llegar al trabajo en menos de 20 minutos, lo que  incluso puede ser explotado turísticamente como atractivo, enfatizó Soto Alba.

"Conozco el Reglamento; se menciona que el vehículo mecánico es lo que se emplaca, sí están contempladas las bicis, pero el punto está en qué nos ofrecen a cambio de emplacar, ya sea seguridad en la vías, o aparcamientos", cuestionó Soto Alba.

Fueron una decena de personas las que llegaron a bordo de sus bicicletas con letreros que decían “Yo soy libre e imPLACABLE”. (NoticaribeNews)

Ciudadanos de Playa del Carmen protestan por emplacamiento de bicis. Entregan firmas al ayuntamiento Ciudadanos de Playa del Carmen protestan por emplacamiento de bicis. Entregan firmas al ayuntamiento Reviewed by NoticaribeNews on viernes, enero 18, 2013 Rating: 5

No hay comentarios