No hay acuerdo en el PRD para ir en alianza con el PAN; fracción de Greg Sánchez la rechaza


CANCÚN, MX.- El secretario general del PRD en Quintana Roo, Rafael Esquivel Lemus, personaje afín al ex presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez, dio a conocer que una fracción del Sol Azteca, rechaza una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para las próximas elecciones locales; en contrapartida solicitan que se procure una coalición con los partidos de izquierda, incluyendo al PT, partido con el que el edil Julián Ricalde Magaña está confrontado.

En conferencia de prensa, Esquivel Lemus, comentó que solicitarán al comisionado nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, que se tome en cuenta su petición, además de que también le pedirán que sea por el método de encuestas que elija a los mejores candidatos.

Reconoció que el domingo pasado, la mayoría de consejeros aprobaron integrar una comisión para explorar una alianza amplia, que incluiría al Partido Acción Nacional.

Sin embargo, hizo un llamado a sus correligionarios, de las diferentes fracciones del PRD a impulsar una alianza sólo con los partidos de izquierda: “hacerle un llamado a los integrantes del Consejo estatal y a quienes han impulsado una política de alianza completa para que reflexionemos sobre la necesidad de replantear esta alianza a su origen primigenio de la izquierda que consiste en formalizar las solicitudes de dialogo al Partido del Trabajo, al Partido Movimiento Ciudadano y a la organización MORENA”, dijo el Secretario General del PRD en Quintana Roo.

Según Esquivel Lemus, el 70 por ciento de los perredistas coincide en que se debe excluir al PAN de una coalición en las elecciones de julio próximo: “representamos al interior del consejo por lo menos un 35 por ciento, pero en el resto de lo que debe ser el partido, en la militancia, y en la opinión de dirigentes municipales y debates, coincidimos en más de un 70 por ciento”, aseveró.

Acompañado de los consejeros de Tulum, Gabriel Sifri; de Felipe Carrillo Puerto, Pedro Canté; así como de Alejandro Alvarado Muro, y Mario Alfredo Miranda, entre otros, aceptó que las dos posturas planteadas en lo que se refiere a las alianzas, es también una lucha de poder entre el grupo del presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña; el cual tiene mayoría de consejeros;  y el del empresario Gregorio Sánchez Martínez.

Esquivel Lemus pidió a los dirigentes reflexionar sobre la propuesta “más allá de que si algunos consejeros puedan estar en nómina de gobierno (municipal), si puedan defender legítima y humanamente su empleo, su ingreso, el patrimonio de sus familias. Pero más allá de eso que atiendan su responsabilidad como consejeros estatales de un partido de izquierda”, enfatizó. (NoticaribeNews) 
No hay acuerdo en el PRD para ir en alianza con el PAN; fracción de Greg Sánchez la rechaza No hay acuerdo en el PRD para ir en alianza con el PAN; fracción de Greg Sánchez la rechaza Reviewed by NoticaribeNews on jueves, enero 24, 2013 Rating: 5

2 comentarios

  1. o post que eu ler e ver no seu blog é moi informativo e agradable, fixo un gran traballo e eu dándolle 10 de Dec números para iso, mantelo continuar e espero que vai facer un traballo máis difícil de facer informativo e interesante publicar a este blog.
    http://www.ptvsports.pk/ongoing-events/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios. Nos interesa hacer bien nuestro trabajo

    ResponderEliminar