Con más pena que gloria, Delegada de la PGR en QRoo deja su cargo


CANCÚN, MX.- La delegada de la Procuraduría General de la República (PGR), en Quintana Roo, María López Urbina, quien tomó el cargo en agosto del 2011, estaría a punto de ser relevada, como parte de los cambios a nivel federal.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, el nuevo delegado de la PGR, será Abraham Eslava Arbizu, quien será en el transcurso de esta semana tomará el cargo.

Abraham Eslava fue fiscal anti secuestros en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

La delegada saliente, María López Urbina, permaneció en su puesto durante un año y cinco meses, sin ningún resultado notorio, y antes al contrario, en los últimos meses las ejecuciones relacionadas con el narcotráfico parecen haberse incrementado en los municipios del norte del estado: Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa del Carmen).

López Urbina tiene un historial marcado por su ineptitud y cuestionado desempeño al frente de la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos Relacionados con los Homicidios de Mujeres en Ciudad Juárez, en el 2004, donde a pesar de contar con un presupuesto millonario de alrededor de 35 millones de pesos, no pudo dar ningún resultado, por lo que además de ser llamada a comparecer ante la Cámara de Diputados, en el 2005; en el largometraje "Bajo Juárez, la ciudad devorando a sus hijas" fue señalada de estar coludida con los responsables de las desapariciones. (NoticaribeNews)

Con más pena que gloria, Delegada de la PGR en QRoo deja su cargo Con más pena que gloria, Delegada de la PGR en QRoo deja su cargo Reviewed by NoticaribeNews on martes, enero 15, 2013 Rating: 5

No hay comentarios