Inició demolición del muro ‘del descontento’ del puente Calinda

CANCÚN, MX.- Este martes inició la demolición del muro del puente Calinda, construido por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y que ahora deberá ser derruido por la misma dependencia luego del descontento que generó entre los cancunenses porque la altura de la ‘barda’ obstruye la vista al mar de los automovilistas.

Juan Luis Quiterio Hernández, responsable de la obra, comentó que serán 75 centímetros los que se recortarán al muro, trabajos que se llevarán 20 días.  Detalló que el muro se irá cortando en módulos de 2.50 metros de ancho los cuales serán retirados con una grúa por las noche y se trasladarán a otro sitio para ser demolidos, evitando con ello un afectación mayor a los automovilistas.

Señaló que para aminorar el congestionamiento vial que provocará la obra, se cerrarán tramos pequeños de aproximadamente 10 metros, con lo que la circulación quedará libre en ambos sentidos, excepto en el carril de alta del  lado del mar, a la altura del puente.

Una vez que se haya recortado el muro, se colocarán barandales para cumplir con la altura requerida por las normas de seguridad, pero sin obstruir la vista.

Los trabajos se coordinarán con Aguakán, que aprovechará  las obras para colocar tubería de agua potable, y se realizarán de 9 a 15 horas para no ‘afectar el tráfico’.

En su momento, el delegado del Fonatur, Gabriel Chavarría Andrade, informó que la demolición del muro que la dependencia construyó, y la colocación del barandal, tendrá un costo de un millón de pesos. (NoticaribeNews) 
Inició demolición del muro ‘del descontento’ del puente Calinda Inició demolición del muro ‘del descontento’ del puente Calinda Reviewed by NoticaribeNews on martes, enero 15, 2013 Rating: 5

No hay comentarios