Rechazan en colonia popular de Cancún Brigadas de Roberto Borge, lo califican de “Gobernador de la pintura”. Policía intimida a líderes

CANCÚN, MX.- Las llamadas “Brigadas del Bienestar”, impulsadas como parte de la política populistas del gobernador Roberto Borge Angulo, con miras al próximo proceso electoral, fueron rechazadas en las colonia irregular Avante, de Cancún, donde lideresas y pobladores exigieron que se retiraran cuando los trabajadores estatales pretendían pintar de rojo, el color que identifica al PRI,  los postes de alumbrado público, así como colocar propaganda de los “logros” del Ejecutivo estatal.

Fue alrededor de las 9 de la mañana de hoy, cuando unos 25 pobladores de la colonia popular impidieron que los trabajadores pintaran los postes de energía eléctrica, pues señalaron que éstos no los había colocado el gobierno estatal ni federal, sino, la misma gente. La ira de los pobladores subió de tono por la insistencia de los empleados estatales de darle una “manita de gato” a la colonia que se encuentra en deplorables condiciones, lo que fue asumido como una burla por parte de los avecindados, quienes a gritos reclamaban al gobernador Roberto Borge, su política de “maquillaje” y a quien le exigían obras en lugar de pintura.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes retuvieron por unos momentos a las lideresas de esta colonia, identificadas con los partidos de izquierda.

Con palabras más que claras, Inés Balcasar Hernández, reclamó que luego de que fueron los propios habitantes de la colonia Avante consiguieran contar con alumbrado público, ahora el gobernador Roberto Borge, a través de sus brigadas, pretende sólo pintar de color rojo los postes: “la gente, a base de esfuerzo y trabajo metió red de electrificación, a base de gestiones tiene alumbrado público; durante 12 años no se había tenido, gracias a las líderes de izquierda metieron la gestión y tienen tenemos alumbrado”, enfatizó.

Escuchar Audio


Balcasar Hernández, en un tono más que molesto, retó al gobernador Borge Angulo a cumplir con obras, y sólo entones podrá pintar de rojo el mobiliario público: “hoy al gobierno le da vergüenza que los postes estén pintados de amarillo (color que identifica al PRD), donde ellos por muchos años han gobernado allá arriba y nunca se han acordado del pueblo, que el pueblo es el que los pone, el pueblo es quien les demanda”.

La lideresa mandó un mensaje al Gobernador que sólo podría haber salido de la indignación y de la ofensa de la población: “Señor Gobernador, acuérdese que gracias a este pueblo usted está allá arriba; acuérdese Señor Gobernador que nosotros vivimos en estas zonas irregulares, haga llegar brigadas, pero brigadas honestas, brigadas que realmente beneficien, aquí están las escuelas, aquí están las calles, no tenemos agua, no tenemos drenaje, queremos más seguridad; no venga saludando, ni ande saludando con sombrero ajeno. Yo soy la voz del pueblo, y no queremos pintura, queremos obras, obras que realmente beneficien al pueblo”, enfatizó la iracunda mujer.

Junto a Inés Balcasar, la voz de otros pobladores de la colonia Avante se escuchaban al fondo, quienes reclamaban que no tienen “escuelas, calles, kínder, tubería, calles con concreto, que meta proyectos, no que vengan a saludarnos”; decía. “Brigada del bienestar donde haya proyectos, vienen y saludan donde hay proyectos, esto no le ha costado al Gobernador, le ha costado al pueblo, si lo quiere pintar de rojo que meta proyecto; nos están robando, necesitamos seguridad, también dispensario médico, un campito. Vivimos en palapas, nos estamos mojando”; decían los vecinos que se opusieron a que con pintura, el Roberto Borge pretendiera “mejorarles la vida”

La lideresa entrevistada denunció que luego de oponerse a que las “Brigadas de Bienestar” pintaran de rojos lo que ellos consideran es su patrimonio, sus postes de energía eléctrica, llegaron al lugar elementos de la Policía estatal, quienes las mantuvieron retenidas y amenazaron con “fincarles responsabilidades: “hoy nosotros estamos inconformes porque vienen; en represalia traen la patrulla, a los estatales, por órdenes del Gobernador para que las líderes en su momento seamos detenidas, nos detengan con represalias, (porque) estamos inconformes con todo esto que está pasando, de que ellos vienen saludando con sombrero ajeno, diciendo, que esto es un proyecto del gobierno federal, Momento señores!  esto es un proyecto particular, es un proyecto que al pueblo le ha costado; la gente ha tenido que dejar de comer para poder mantener este proyecto y hacerle llegar el beneficio a su familia. Nos dijeron que si nosotros seguimos manifestándonos el señor Roberto Borge Angulo nos va a mandar a detener y a finar responsabilidades como lo hizo con Greg (Sánchez), como lo hizo con Chacho (Juan Ignacio García Zalvidea), que hoy desafortunadamente ya son de derecha”, dijo la lideresa, quien añadió que las dejaron libres cuando empezaron “a recibir llamadas”. (NoticaribeNews)


Rechazan en colonia popular de Cancún Brigadas de Roberto Borge, lo califican de “Gobernador de la pintura”. Policía intimida a líderes Rechazan en colonia popular de Cancún Brigadas de Roberto Borge, lo califican de “Gobernador de la pintura”. Policía intimida a líderes Reviewed by NoticaribeNews on viernes, enero 18, 2013 Rating: 5

No hay comentarios