Afectaciones por festivales de música electrónica será tema en reunión con titular de la Sectur, dicen hoteleros de la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN, MX. El excesivo ruido, la venta desmedida de alcohol, el alto consumo de drogas ilegales, y en general, la mala imagen que genera el BPM Festival, será un tema que se tratará con la secretaria de turismo federal Claudia Ruiz Massieu, quien mañana se reunirá con hoteleros y empresarios de la Riviera Maya, adelantó Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM)

“Uno de los  problemas que seguramente saldrá a colación es que como saben, hemos tenido muchas quejas y problemas que ha generado una avalancha de quejas sobre todo en redes sociales, el Internet, por los excesos en que desafortunadamente hemos caído en el destino, en lo que es la emisión del ruido”, dijo Paredes Mendoza en referencia a los festivales masivos en la playa, como el Winter Beach y el BPM Festival, que terminan prácticamente cuando despunta el sol, dejando tras de sí una estela de basura, y jóvenes alcoholizados y drogados.

Paredes Mendoza insistió en que “esto ha ocasionado que haya comentarios negativos, estamos en peligro de echar por la borda todos los esfuerzos de promoción y de imagen que se hace en la Riviera Maya por la miopía de algunos empresarios, que han excedido y violado todas las normas mexicanas y las leyes referentes en la emisión de ruido”, reiteró el representante de los hoteleros.

El Gerente de la AHRM comentó que pedirán a las autoridades de los tres niveles “que nos logramos coordinar para garantizar que no vuelvan a suceder estos asuntos, que no tienen lugar de ser en un destino como la Riviera Maya”, apuntó el directivo, quien subrayó que debe conservarse el nivel de los turistas.
                                                                                    
Paredes Mendoza comentó que el asunto implica cuestiones de seguridad pública, de medio ambiente, fiscalización y hasta de salud pública, dijo.

Otros de los temas que se tratarán con la Secretaria de Turismo federal será el de los recursos para la promoción turística, que se destinan a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y se combinan con los recursos de los fideicomisos.  

La expectativa también es conocer cómo operará el CPTM, es decir, si volverá a ser autónomo o seguirá bajo la guía de la Secretaria de Turismo. (NoticaribeNews) 
Afectaciones por festivales de música electrónica será tema en reunión con titular de la Sectur, dicen hoteleros de la Riviera Maya Afectaciones por festivales de música electrónica será tema en reunión con titular de la Sectur, dicen hoteleros de la Riviera Maya Reviewed by NoticaribeNews on jueves, enero 17, 2013 Rating: 5

No hay comentarios