Frente empresarial de Quintana Roo advierte movilizaciones si Presidente Peña Nieto no atiende sus demandas

CANCÚN, MX.- Empresarios de Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Chetumal, Holbox, así como cámaras y asociaciones se integraron en un frente común para enviar una serie de peticiones al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, en el que solicitan que se regule el sistema “todo incluido”, así como la homologación de la tarifa eléctrica de Quintana Roo con la de los otros estados de la Península, y atender el problema de la inseguridad.

En conferencia de prensa, los integrantes de este frente, señalaron que ya se envió el documento al presidente Enrique Peña y a diversas dependencias federales, por lo que esperarán a tener una respuesta, y de no ser así, en un mes iniciarán marchas para exigir se atienda a sus peticiones.

En el documento elaborado por las cámaras empresariales, se destaca que “la falta de legislación de los hoteles que funcionan bajo el sistema todo incluido, que es más del 90 por ciento de los centros de hospedaje en Quintana Roo, está  creando un acaparamiento interno de servicios turísticos, evitando la distribución equitativa de la derrama económica, creándose un monopolio y ocasionando un grave deterioro económico”.

El Frente Empresarial Quintanarroense propone regular el sistema todo incluido para que bajo este esquema sólo opere  60  por ciento de las habitaciones, y el 40 por ciento restante lo haga bajo el plan europeo.

Además piden que se homologue la tarifa eléctrica con Yucatán, Campeche y Tabasco, porque en Quintana Roo se paga el triple de lo que se pagan en los dichos estados.

También solicitan que se ponga solución al problema de la inseguridad, que se ha visto reflejado en el incremento de extorsiones y secuestros en agravio de los empresarios, lo que ha ocasionado el cierre de cientos de negocios.

En el Frente Empresarial Quintanarroense en el que están representados laCámara Nacional de Comercio  (Canaco) delegación Cancún, Playa del Carmen e Isla Mujeres; así como la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac); la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)  y la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), además de la Cámara Nacional de la Masa y la Tortilla de Quintana Roo. (NoticaribeNews)

Frente empresarial de Quintana Roo advierte movilizaciones si Presidente Peña Nieto no atiende sus demandas Frente empresarial de Quintana Roo advierte movilizaciones si Presidente Peña Nieto no atiende sus demandas Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, enero 16, 2013 Rating: 5

1 comentario

  1. ojala y hagan sus marchas y panchos... malditas agrupaciones empresariales que anduvieron apoyando al pri y a peña nieto... solo les jugaron las nalgas.. ah están los aumento en todo!!! y con mayores montos!!!!... para que se les quite lo pendejos

    ResponderEliminar