Tendrá Playa del Carmen su primer zoológico. Estará en Xpu-Há


PLAYA DEL CARMEN, MX.-Playa del Carmen tendrá su primer zoológico, estará en Xpu-Há y exhibirá jaguares, pumas, cocodrilos, canguros, venados y un centenar de aves, entre otros ejemplares, dio a conocer Claudia Liliana López Alape, jefa del Departamento de zoología de Animal Park.

La especialista en animales comentó que los animales cuentan con los permisos requeridos por las autoridades, y han pasado por los procesos necesarios para estar en cautiverio.

López Alape mencionó que se desarrollará un programa en escuelas para que los estudiantes puedan asistir al zoológico y aprender sobre los animales: “es un plan de educación ambiental que llevaremos con el estado, es llevar escuela coordinadas, se hacen programas y queremos llevarlos para que incentive (a los estudiantes), premiarlos y sobre todo recalcar la importancia en cambiar la mentalidad de las personas”.

Con 40 hectáreas, Animal Park proyecta abrir el próximo 11 de febrero con varias secciones, como un aviario, un área de herbívoros, una de felinos, y otras más. Aunque la tarifa aún no se define,  “será muy económico para los quintanarroenses”, aseguró López Alape. (NoticaribeNews) 
Tendrá Playa del Carmen su primer zoológico. Estará en Xpu-Há Tendrá Playa del Carmen su primer zoológico. Estará en Xpu-Há Reviewed by NoticaribeNews on martes, enero 29, 2013 Rating: 5

6 comentarios

  1. estoy en contra del los zoologicos por que aun con tener todos los permisos arrancan de su habitad a seres que merecen ser libres!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un zoologico no es educativo por que enseña a ver animales encerrados y no libres como deberia de ser dejen de tapar sus "proyectos de educacion ambiental" al final van a lucrar con esos animales

    ResponderEliminar
  3. Es commo tener animales en la 5ta avenida solo que tras de las jaulas al final seran exibidos y la gente va a pagar es horrible que esto pase en este paraiso como lo es Quintana Roo sobre todo playa del carmen estoy totalmente en contra

    ResponderEliminar
  4. En QR gobierno y sector privado presumen tener y fomentar un turismo "sustentable/verde/ecológico" y, aunque hay algunos buenos ejemplos, se siguen SOLAPANDO y FOMENTANDO acciones completamente opuestas a esos conceptos como: abrir zoológicos, exponer al turista con felinos y monos en la 5ta Av, con delfinarios (que también se ha comprobado son un peligro para el turista y genera gran sufrimiento a estos mamíferos), talando y rellenando manglar -a pesar de que está prohibido por la Ley (LGVS 60 TER)- para construir millonarios hoteles y residencias en las costas (aunque sepamos que por eso ya no hay playas ni arena y el arrecife está muriendo por lo mismo) y los ejemplos siguen... Abrir un zoológico y pensar que los animales ya no la van a pasar mal porque harán "educación ambiental" es una falacia! La tendencia de los zoológicos es a desaparecer, no abrir nuevos zoológicos con bombo y platillo! Los zoológicos que mejor han evolucionado cada vez tienen menos animales (porque no importan animales para tener un mejor "show" ni son depósitos de animales que la gente ya no quiere), condenan que la gente tenga animales silvestres como mascotas, invierten en proyectos de conservación, fomentan la observación de la fauna en su hábitat y realizan programas de conservación y reintroducción de fauna local a su hábitat... y a pesar de todo, su tendencia es a desaparecer por el respeto a la vida de los animales en su hábitat y su importancia ambiental y cultural.

    ResponderEliminar
  5. No es posible que quieran abrir otro zoo, viendo que en el zoo de chetumal se estan muriendo los animales ¡¡¡¡ el 24 de enero la profepa reporto que tras la inspeccion encontraron 27 animales muertos aunado a irregularidades, como falta de registros lo que implica responsabilidad de funcionarios, no tienen alimento ni sustento economico para tener a los animales en las condiciones adecuadas, basta de abusar de la vida de los animales.

    ResponderEliminar
  6. felicidades un zoologico sera un gran atractivo turistico!!!! lo importante es que se les enseñe valores a la gente y si puede ser educativo para los niños!!!! ya sea en su habitad natural o en cautiverio siempre corren peligro!!! vivimos del turismo y un zoologico en playa sera sensacional y a los que no es paresca ni modo!!! si realmente les intereza la naturaleza que hagan algo a favor ella con acciones y no criticando!!! al final iran al zoologico!!! a criticar pero iran y pagaran!!!

    ResponderEliminar