Detenidos tres menores de edad que secuestraron a su primo de 15 años

CANCÚN, MX.- Dos menores de 16 años y otro de 17 años, se encuentran a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), por su presunta responsabilidad en el secuestro del primo de uno ellos.


Ayer alrededor de las 9 de la noche, policías judiciales apoyados por elementos de la Policía estatal, rescataron de una vivienda ubicada en Villas Otoch, a un menor de 15 años de edad, quien fue privado de su libertad por otros tres menores de edad, dos de 16 años, uno conocido con el apodo de “el Puma” y otro como “Stimpy”; además de uno de 17 años, identificado con el alias de “El Pelón”.

La detención se logró luego de un operativo realizado ayer por la noche cuando policías judiciales iniciaron la persecución de una camioneta tipo Tacoma, de color gris, con placas TB-06-009 de Quintana Roo en la que viajaban tres presuntos secuestradores; quienes fueron detenidos en la avenida Miguel Hidalgo, casi en la esquina de la avenida 149, conocida como la entrada de la SARCH, en la Región 103, donde tras disparar a las llantas del vehículo frenaron la marcha de éste.

También se encuentran detenidos Ángel Eduardo Sabido Cortés, de 18 años y Salomón Oxte Pech, de 19 años, por su posible participación en el ilícito.

Según versiones extraoficiales uno de los menores involucrados en el plagio es primo de la víctima, quien aprovechó la confianza de éste para “ponerlo”.

De acuerdo a los primeros datos, los menores de edad se reunieron con la víctima de 15 años, ayer alrededor de las 16:30, cuando acudió a comer con un amigo a la Gran Plaza; donde con engaños lo llevaron a un domicilio de Villas Otoch.

Los adolescentes pidieron un rescate inicial de 300 mil pesos, y después subieron el monto a 800 mil pesos. Los familiares del menor plagiado entregaron una camioneta tipo Tacoma la noche del martes, misma que fue localizada por agentes judiciales, y la cual generó una persecución que terminó en la avenida Miguel Hidalgo, donde se detuvo a los tres adolescentes secuestradores.

El menor agraviado fue rescatado en una vivienda del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, donde permanecía amarrado y con los ojos vendados.

En relación a los hechos, el director general de la Policía Judicial, Arturo Olivares Mendiola, detalló que ayer entre las 15:30 y las 16:00 horas la policía judicial recibió el reporte, de una persona del sexo masculino, quien le manifestó que "unas personas tenían secuestrado a su menor hijo".

Se trataba de Leopoldo Hernández Garduza, padre del menor agraviado, quien señaló que su hijo le pidió permiso para ir con un amigo a comer a la Gran Plaza, por lo que la madre de éste lo llevó y lo dejó en el lugar, donde más tarde pasaría por él.
 
Sin embargo, a las 16:30 horas, el menor G.A.H.A. le hablo por teléfono a su padre, a quien sólo le dice "papá me tienen secuestrado" e inmediatamente colgó. Posteriormente, del mismo número telefónico, volvieron a llamar al padre de la víctima, diciéndole que les entregara 300 mil pesos, y de no hacerlo, le regresarían a su hijo en pedacitos. Más tarde recibe otra llamada donde le indican que la suma a entregar debe ser de 800 mil pesos; ante ello, Leopoldo Hernández Garduza entrega a los plagiarios una camioneta marca Toyota, modelo Tacoma.

En su desesperación por recuperar a su hijo, Hernández Garduza solicita ayuda en la Zona militar de Cancún, en donde lo canalizan a la Procuraduría del estado, que integra un equipo de investigación para ubicar y rescatar al menor, lo que se logró ayer por la noche, recuperándose sano y salvo al menor.
                                  
La Policía Judicial recuperó además de la camioneta Toyota, una computadora portátil, una televisión de plasma, y parte de los 18 mil pesos, que los familiares reunieron y entregaron para pagar el rescate.
 
Por los hechos, el Ministerio Público inició la averiguación previa 350/2013, por el delito de secuestro. (NoticaribeNews)
Detenidos tres menores de edad que secuestraron a su primo de 15 años Detenidos tres menores de edad que secuestraron a su primo de 15 años Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, enero 23, 2013 Rating: 5

No hay comentarios