Pierde Riviera Maya grandes eventos por falta de Centro de Convenciones


PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Riviera Maya está perdiendo eventos de grandes magnitudes como cumbres internacionales porque no tiene un Centro de Convenciones, reconoció Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), quien agregó que tampoco se tiene un proyecto para la realización de un recinto de este tipo.

“No hay un proyecto, se ve como una necesidad de que Riviera Maya por el número de cuartos y por su crecimiento que tiene, necesita contar con un recinto; pese a que tenemos muchos centros de convenciones en los hoteles, necesitamos uno que esté fuera, con mayor capacidad y que genere un mayor beneficio sobre todo para el sector turístico del centro de Playa del Carmen”, comentó Flota Ocampo.

Destacó que la Riviera Maya no puede concursar para ser sede de grandes eventos, “porque no tenemos el lugar para hacerlos”; lamentó.

2013, un año boyante para el paraíso

En otro tema, el Director del FPTRM consideró que 2013 será un año boyante para la Riviera Maya, pues se espera un crecimiento en cuartos hoteleros del segmento de lujo, además de llegar a por lo menos 4 millones de turistas: “nuestra meta de rebasar los 4 millones de visitantes es una meta inclusive conservadora, hasta para los hoteles, (…) esperamos un buen año”, mencionó Flota Ocampo, quien recordó que 2012 la Riviera Maya cerró con 3.8 millones de turistas.

A la par de que se espera un crecimiento en el número de visitantes, también se tiene proyectado que inicie la construcción de varios centros de hospedaje en el segmento de lujo y que operarán bajo el plan europeo: “cuatro hoteles van empezar, tres ya están, uno más va iniciar construcción este año. El complejo de Kanai (…) está en construcción con tres hoteles, es un complejo muy similar a Mayakoba, va tener campo de golf, canales, tres hoteles de lujo. (…) En Mayakoba va empezar la construcción de otro hotel que tampoco es todo incluido de manera que vamos a tener solo en esa zona cuatro hoteles nuevos”, detalló

El funcionario mencionó que la zona ubicada desde Punta Maroma hasta el hotel Grand Velas, se está convirtiendo en un corredor hotelero de alto lujo, con la mayor cantidad de hoteles 5 diamantes no sólo de México, sino de destinos turísticos como Nueva York y Las Vegas, subrayó. (NoticaribeNews)
Pierde Riviera Maya grandes eventos por falta de Centro de Convenciones Pierde Riviera Maya grandes eventos por falta de Centro de Convenciones Reviewed by NoticaribeNews on martes, enero 22, 2013 Rating: 5

No hay comentarios