Desdeña líder estatal del PRD fuerza de López Obrador en Quintana Roo

CANCÚN, MX.- Julio César Lara Martínez, líder estatal del PRD, reconoció que el partido del Sol Azteca enfrentará una elección complicada, sin embargo, se dijo seguro de que en las próximas elecciones se incrementen los espacios que actualmente tiene este partido, tanto en la Legislatura como en las presidencias municipales.

El nuevo dirigente del PRD desdeño que Andrés Manuel López Obrador haya sido el factor clave en los resultados que recientemente tuvo ese partido, y dijo que el partido ha realizado un trabajo importante para ganar el voto ciudadano: “no hubiera pasado lo que pasó acuérdense que le acabamos de pegar  una barrida al PRI en todo el estado, si fuera Andrés Manuel, ¿por qué no pasó lo mismo en Chihuahua, porque no pasó lo mismo en Yucatán, en Guanajuato? obviamente aquí hay un trabajo del partido respaldado por el voto de la gente”, aseveró Lara Martínez.

El ex Director de Catastro de Cancún rechazó que el PRD se encuentre fracturado por las diferencias entre el edil Julián Ricalde Magaña y el ex alcalde Gregorio Sánchez Martínez, y al contrario, resaltó que se tuvo una votación casi unánime: “el domingo se eligió el Comité Directivo Estatal casi por unanimidad, porque nunca falta un inconforme, fueron cinco o seis votos en contra y más de 100 votos a favor de mi propuesta”; “¿dónde está la fractura? no existe tal fractura”, subrayó.

Sobre las diferencias entre las dos principales figuras del Partido de la Revolución Democrática en este momento, Lara Martínez consideró que “en el PRD esto es común, en el PRD no es nuevo para nadie, hay puntos de vista distintos, se exponen”; aunque dijo que su papel será mediar entre Julian Ricalde y Gregorio Sánchez para conciliar intereses: “estoy obligado a sentarme a platicar con ellos, a que empujemos la posibilidad de una gran alianza, y creo que es muy posible que lo logremos”.

El Presidente del PRD se dijo confiado de que al final las diferencias se lograrán acortar: “al final terminamos poniéndonos de acuerdo. Es una de las ventajas del PRD, es algo que nos ha permitido crecer en el país y consolidarnos como una fuerza política”.

Comentó que ante la elección que se aproxima, “no nos debe distraer una discusión interna para el proyecto del partido”; a pesar de ello, aceptó que hasta ahora no puede asegurar que Greg Sánchez y Julián Ricalde estén dispuestos a ceder cada uno en sus posiciones, pero mencionó que ‘ha recibido comentarios de que hay total apertura y ganas de sentarse a platicar de todos los partidos políticos’.

El ex funcionario reiteró que el PRD obtendrá más espacios en las próximas elecciones e incluso obtener la mayoría en el Congreso: “gobernamos ya a dos terceras partes de la población, a la mayoría de los quintanarroenses. No veo por qué no podamos gobernar al 100  por ciento”. (…)  “Vamos a ganar la legislatura que es, en estos momentos, algo muy importante porque a través del triunfo de la legislatura vamos a empezar a cambiar la vida pública de este estado”, sostuvo Lara Martínez. (NoticaribeNews)
Desdeña líder estatal del PRD fuerza de López Obrador en Quintana Roo Desdeña líder estatal del PRD fuerza de López Obrador en Quintana Roo Reviewed by NoticaribeNews on lunes, enero 14, 2013 Rating: 5

No hay comentarios