Vigilará Profeco huevos y pollo


 La Delegación de la Profeco en Quintana Roo llamó a la población a no incurrir en compras de pánico por temor a que se registre un alza en el precio del pollo y el huevo derivada de la influenza aviar, registrada en granjas avícolas de Jalisco.

Víctor Manuel Sosa Santoyo, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, descartó que se vaya a incrementar el precio de huevos y pollo ante la alerta sanitaria de influenza aviar, por lo que llamó a no realizar compras de pánico, pues aseguró que la situación está controlada.

Precisó que la influenza aviar del serotipo H7 no es una enfermedad de transmisión por alimentos por lo que no existen riesgos al consumir carne de pollo y huevo.

El funcionario detalló que para prevenir abusos por parte de los comerciantes, la Profeco activó el Programa de Verificación de Venta de Huevo y Pollo, ya que estos productos forman parte importante de la dieta de los mexicanos.

Agregó que estas medidas se pusieron en marcha, en un principio, en ciudades de Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal, pero se amplió a todo el territorio nacional. Para denunciar cualquier abuso la Profeco dispone del teléfono 01800 4688 722, para el interior de la república, y a través del twitter @profeco.

La Secretaría de Economía, la Sagarpa, la Profeco y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) mantienen una comunicación estrecha para prevenir cualquier contingencia. (NoticaribeNews)
Vigilará Profeco huevos y pollo Vigilará Profeco huevos y pollo Reviewed by NoticaribeNews on viernes, julio 06, 2012 Rating: 5

No hay comentarios