Piden transportistas de Cancún aumentar en 2 y 2.50 pesos el pasaje; nunca se los vamos a dar, asegura Alcalde


CANCÚN, MX.- El aumento solicitado por las empresas de transporte urbano en Cancún es de 2 pesos en la ciudad y de 2.50 para la zona hotelera, dio a conocer el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña: “eso es lo que ellos quieren, hay que aclarar, pero no les vamos a dar, pero nunca eso”; aseguró

El tema que fue puesto bajo los reflectores por los representantes del PRI y del PVEM, en días recientes, se deriva de la solicitud que hicieran las empresas desde hace un mes, pero que aún no entra a análisis de la Comisión de Transporte del Cabildo, cuya presidenta, la priista Guadalupe Novelo, se encuentra de vacaciones.

Ricalde Magaña aclaró que será a través de un estudio que se determinará en cuánto se aumenta el pasaje: “si del estudio se desprendería, porque lo justifique, porque así lo decidan los regidores, bueno, en todo caso, será eso, pero no lo que pidan los transportistas”.

Las empresas de transporte urbano no han logrado ponerse de acuerdo en la compactación y distribución de rutas, en la sustitución de unidades y la mejora del servicio, pero Autocar, Turicún, Maya Caribe y Bonfil sí han coincidido en su petición de un aumento a la tarifa del transporte.

Sin embargo, aún no se ha fijado alguna fecha para analizar la solicitud del incremento.

Ante el posible aumento en el transporte público, el PRI y el PVEM han iniciado una campaña para rechazar esta medida, y como parte de la misma proyectan instalar mesas para recabar firmas ciudadanas en contra de la medida. En ese sentido, el Edil de Cancún comentó que “no puedo impedir que pongan hojitas en mesas o quieran abordar temas de no lo sé. Para el tema de las tarifas y las alzas no hacen falta, si las quieren poner, que las pongan, pero insisto que hagan política, no hagan grilla”, subrayó. (NoticaribeNews)
Piden transportistas de Cancún aumentar en 2 y 2.50 pesos el pasaje; nunca se los vamos a dar, asegura Alcalde Piden transportistas de Cancún aumentar en 2 y 2.50 pesos el pasaje; nunca se los vamos a dar, asegura Alcalde Reviewed by NoticaribeNews on lunes, julio 30, 2012 Rating: 5

No hay comentarios