Siete detenidos por asalto a Ultrafemme; pertenecen a la banda de “El mazo”


CANCÚN, MX.- La Procuraduría de Quintana Roo presentó hoy a siete detenidos que de la banda “El Mazo”, quienes participaron en el asalto a la tienda Ultrafemme, de Plaza Kukulcán, ubicada en el kilómetro 12 de la zona hotelera.

El titular de la Procuraduría, Gaspar Armando García Torres, detalló el modo en el que los presuntos delincuentes planearon y ejecutaron el asalto a Ultrafemme, golpe que dieron ayer a las 20.38 horas, según quedó asentado en la averiguación previa 376/2012

Los detenidos son Delfino Barrera Toledo, “El Balas”, de 38 años; José Manuel Antonio Ramírez, y/o Josue Caleb Flores Flores, “El topo”, de 18 años; Germán de Jesús Méndez,  “Urbi”, y Miguel Ángel González Tolentino, “Miguelito”; ambos de 19 años; Ángel Geovani López Alvarado y Dante Rodas Ramírez; ambos de18 años; y Salvador Guzmán Betanzos, de 24 años.

Luego de observar el movimiento de la zona y las vitrinas de la tienda Ultrafemme, dos miembros de la banda entraron para distraer a los empleados, posteriormente ingresaron entre ocho y diez sujetos más, quienes llevaban consigo mazos para romper las vitrinas, y quienes se dirigieron directamente hacia los aparadores que contenían relojes y joyas de las marcas Cartier, Bulgary, Gucci, Christian Dior, y Chanel.

Una vez que hurtaron los objetos los metieron en bolsas para entregárselos a dos mujeres, que ya los esperaban, y quienes se retiraron con la mayor parte del botín, el cual se presume venden en una joyería en el zócalo de la Ciudad de México, propiedad de uno de los integrantes de esta banda.

Después del golpe, el cual les requirió no más de 5 minutos, todos los que participaron se dispersan y huyen hacia diferentes puntos

Frente al hotel JW Marriot, donde algunos de ellos se hospedaban, dejaron un vehículo Pointer, color verde, y una camioneta Explorer, color rojo; sin embargo, uno de los presuntos delincuentes no alcanzó a llegar a la camioneta y corrió hacia la laguna Nichupté, llevando consigo una bolsa en la que había algunos de los relojes robados; al tratar de huir de los policías municipales que lo perseguían, tiró la bolsa con los objetos y se aventó a la laguna. Los policías recogen la bolsa y esperan a que el ladrón salga del agua para detenerlo.

De los siete presentados, cuatro fueron detenidos por elementos de la Policía municipal y tres fueron detenidos por la Policía Judicial cuando se trasladaban al Aeropuerto, en un taxi tipo Suburban; fueron interceptados en un retén donde los revisaron y al cuestionarlos cayeron en contradicciones, reconociendo su participación en el asalto a Ultrafemme.

Un cuarto sujeto, Delfino Barrera Toledo, “El Balas”, y al parecer, el encargado de la operación en la joyería; fue detenido en la terminar de autobuses ADO.

Otro de los presuntos asaltantes fue ubicado por la Policía municipal, cuando se encontraba al interior de una camioneta Explorer, color rojo, estacionada cerca del lugar de los hechos, y en cuyo interior se encontraron dos armas de fuego. Este sujeto delató a otros de sus cómplices, con quienes se vería en la terminal de autobuses ADO; donde elementos de la Policía de Cancún detienen a dos personas más; una de éstas portaba un arma de fuego, además de otra más fue ubicada en el interior del baño de la terminal de autobuses.

De acuerdo a los avances de la investigación, esta banda ha participado en robos en Morelos, Michoacán, Baja California, y en el Liverpool de Boca del Río, Veracruz
  
Entre los objetos que se aseguró a los presuntos asaltantes se encuentran seis mazos, marca Truper, de 4 libras, lo deja ver que sabían cuál era el grosor de las vitrinas. Las armas que traían consigo son una pistola calibre 380, tipo escuadra; una pistola tipo escuadra, 9mm; una pistola calibre 380, modelo RICO; una pistola calibre 45, marca Grand; todos con cartuchos útiles.

Los vehículos presuntamente vinculados al asalto, se encuentran una camioneta, color dorada, con placas de circulación UUL 4270, de Quintana Roo; una camioneta Ford, tipo Explorer, color rojo, con placas de circulación UUA 5443, también del estado de Quintana Roo; mismos que no tienen reporte de robo, y aún se está verificando quiénes son los propietarios.  

Varios de los participantes en el atraco estaban hospedados en el hotel JW Marriot; y recibían dos mil pesos para sus gastos.

El supuesto líder de la banda, y al parecer dueño de la joyería, es un sujeto al que los detenidos identifican como Ricardo Robles, de 38 años de edad, y describen como robusto, de tez blanca, calvo, atlético, de 1.70 metros de estatura. Ricardo Robles se encarga  de ir a las joyerías y observar el movimiento para planear los golpes. (NoticaribeNews)
Siete detenidos por asalto a Ultrafemme; pertenecen a la banda de “El mazo” Siete detenidos por asalto a Ultrafemme; pertenecen a la banda de “El mazo” Reviewed by NoticaribeNews on viernes, julio 20, 2012 Rating: 5

No hay comentarios