En Cancún y en Playa del Carmen no quieren al PRI; son ampliamente obradoristas


En los dos destinos turísticos más exitosos de México, Cancún y la Riviera Maya, los ciudadanos no quieren al PRI, pues su candidato a la presidencia, el hoy presidente electo, Enrique Peña Nieto, perdió por un amplio margen frente al candidato de las izquierdas , Andrés Manuel López Obrador.

Pasadas las 18:00 horas de hoy, concluyó la sesión ininterrumpida  que inició ayer miércoles, en el Distrito 01, con cabecera en Playa del Carmen, donde se abrieron los 232 paquetes electorales; obteniendo 106 mil 268 votos, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Movimiento Progresista”, integrada por el PRD-PT-Movimiento Ciudadano; en segundo lugar se colocó Enrique Peña Nieto de la coalición “Comprometidos por México” entre el PRI-PVEM con 80 mil 227; una diferencia de poco más de 26 mil sufragios.

En tercer lugar se colocó Josefina Vázquez Mota, abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) con 49 mil 877 votos; en tanto que Gabriel Quadri de la Torre, de Nueva Alianza, fue favorecido por 4 mil 414 ciudadanos. 99 votos fueron para candidatos no registrados,  y 4 mil 601 se registraron como votos nulos; 46 de estos votos volverán a ser valorados por los consejeros electorales y los representantes de los partidos políticos para decidir si se mantienen como tal o se reconocen a favor de algún partido.

En la sesión, también se informó que se recibieron 69 votos de mexicanos residentes en el extranjero, los cuales se repartieron de la siguiente manera: 28 para el PRD; 25 para el PAN; 5 para el PRI; 3 para el PT; 1 para Movimiento Ciudadano, y 5 para la coalición PRD-PT-Movimiento Progresista.

En Cancún, no quieren a Peña Nieto ni como segunda opción

En el Distrito 03, con cabecera en Cancún, concluyó también el conteo de votos sin ninguna novedad.  

En las cifras finales de la elección presidencial, el candidato del PRD-PT-MC, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo 55 mil 989 votos; en segundo lugar quedó la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, con 37 mil 709; y por debajo de la panista se ubicó el candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, quien se quedó con 35 mil 590 sufragios.

Mientras que el candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, finalizó con 2 mil 821 votos; así también, el conteo arrojó que candidatos no registrados, tuvieron 117 y votos nulos fueron 2 mil 443.

El  vocal ejecutivo de la junta distrital 03, Demetrio Cabrera Hernández, destacó que el computo final no varió el orden en el que estaban los candidatos presidenciales, en el resultado del PREP.

De acuerdo a Demetrio Cabrera, al cómputo final se agregaron los datos de algunas actas que no pudieron ser incluidas en el PREP porque fueron guardadas dentro de su paquete electoral, así como los votos de mexicanos radicados en el extranjero correspondientes al distrito 03. (NoticaribeNews) 

En Cancún y en Playa del Carmen no quieren al PRI; son ampliamente obradoristas En Cancún y en Playa del Carmen no quieren al PRI; son ampliamente obradoristas Reviewed by NoticaribeNews on jueves, julio 05, 2012 Rating: 5

No hay comentarios