La Riviera Maya recibió 2 millones de turistas en el primer semestre del año


En el primer semestre del año, la Riviera Maya ha recibido casi  dos millones de visitantes, por lo que este año se podría cerrar con por lo menos 3.8 millones de turistas, dijo Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM)

Señaló que más de la mitad de los viajeros anuales que llegan a este polo vacacional, lo hacen durante el primer semestre del año, pues comprende la parte más fuerte del invierno para Estados Unidos y Canadá, que son los dos primeros meses del año.
 
Recordó que el año pasado la Riviera Maya registró el arribo de 3.6 millones de turistas, y aunque inicialmente la estimación era alcanzar 3.7 millones de viajeros este año, la expectativa está siendo más positiva. Flota Ocampo no quiso aventurar si este polo vacacional logrará durante el segundo semestre del 2012 sumar los 4 millones de visitantes, pero reiteró que serán por lo menos 3.8 millones.

El Director del FPTRM destacó que debido a que este año serán pocos lo hoteles que abrirán sus puertas, el porcentaje de ocupación hotelera crecerá: “este año prácticamente no hay aperturas; con más turistas lo van a notar los empresarios”.

El funcionario descartó que estas cifras puedan verse afectadas por los Juegos Olímpicos, por el hecho de que más viajeros europeos se mueven al país sede, y consideró  que la justa deportiva no tendrá gran impacto en la llegada de visitantes. (NoticaribeNews)

La Riviera Maya recibió 2 millones de turistas en el primer semestre del año La Riviera Maya recibió 2 millones de turistas en el primer semestre del año Reviewed by NoticaribeNews on domingo, julio 08, 2012 Rating: 5

No hay comentarios