Paul Carrillo será presidente del PRI en Cancún, y ex perredista Berenice Polanco, secretaria


CANCUN, MX.- Tal como se esperaba, sólo Paul Carrillo de Cáceres, se registró como presidente; y Berenice Polanco Zapata, como secretaria general, ante la comisión de Proceso Interno del PRI, por la dirigencia municipal en Benito Juárez; quienes recibirán este jueves el nombramiento oficial.

Aún cuando Berenice Polanco, en el 2009,  todavía figuraba como abanderada externa del PRD a una diputación federal, logró “brincar” los candados del PRI e incluso la convocatoria para la renovación de la dirigencia municipal, pues sin cumplir siquiera los tres años que se requieren para registrarse, es prácticamente ya la secretaria general del tricolor, en Cancún.

Cabe recordar que Berenice Polanco alcanzó un la regiduría en el ayuntamiento de Benito Juárez, en la administración pasada, como propuesta de Convergencia, partido del que su padre, Jorge Polanco Zapata, fue fundador; sin embargo, en el 2009 se declaró regidora independiente.

En el 2009, fue candidata externa a diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), posición que perdió, para después conformar la agrupación Renovación Ciudadana.

En el 2010 inició su acercamiento con el PRI, y en junio de 2011, se acercó a Raymundo King de la Rosa, entonces dirigente estatal del PRI, para lograr  su afiliación priista; militancia que generó inconformidades entre los priistas. Sin embargo, pese a la oposición, logró ser designada como subsecretaria de Desarrollo Social en la Zona Norte, cargo que dejó para ser postulada en el 2012 como suplente de una candidatura a diputada federal, posición que también perdió.

El registro de la planilla única para la renovación de la dirigencia municipal, se realizó sin ningún contra tiempo, ante la presencia de simpatizantes; y teniendo como testigos a  quienes aspiraban a la dirigencia, como Oliver Fabro, dirigente del sindicato de taxistas "Andrés Quintana Roo", el ex secretario de Sintra Mario Castro Basto y Lorena Ribón López,

Una vez que se cumplió con el protocolo, el presidente de la Comisión de Procesos Internos, Ramón Patrón García, adelantó  que este lunes a las 18:00 horas, en la sede del Partido, se les notificará si cumplieron los requisitos; para luego citarlos el jueves, y proceder con la toma de protesta de la nueva dirigencia.

Previo a su registro, Paul Carrillo de Cáceres, fue cuestionado sobre la militancia de su compañera de fórmula Berenice Polanco Zapata, y aseguró que está afiliada al partido desde hacer tres años y cumple con lo establecido en la convocatoria.

Así también, informó, que no dejará la diputación local, pues según, él, tiene tiempo suficiente para equilibrar ambas tareas, al contar con el apoyo de un equipo ganador encabezado por el Gobernador del estado, Roberto Borge Angulo y  que todos los días iniciará una campaña para promover sus logros en la administración pública y las obras que ha realizado; aseguró.

Paul Carrillo comentó que el PRI empezará a recorrer las regiones y calles de Cancún, durante los próximos nueve meses, antes del proceso electoral del 2013, para renovar diez municipios y 25 diputaciones. Se dijo confiado en ganar los ocho nuevos distritos que tendrá Cancún,  con la redistritación. (NoticaribeNews)
Paul Carrillo será presidente del PRI en Cancún, y ex perredista Berenice Polanco, secretaria Paul Carrillo será presidente del PRI en Cancún, y ex perredista Berenice Polanco, secretaria Reviewed by NoticaribeNews on lunes, julio 23, 2012 Rating: 5

No hay comentarios