Ingresan al DIF a 14 menores que vendían artesanías en la zona hotelera de Cancún


14 menores, de entre cuatro a 17 años, que estaban acompañados de cinco mujeres, fueron trasladados a la Casa de Atención Temporal (CAT) del DIF, luego de un operativo conjunto realizado por esta institución, la dirección de Comercio en la Vía Pública, Fiscalización y la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, llevado a cabo iniciado ayer miércoles por la noche.

Funcionarios de las diversas dependencias municipales iniciaron sus recorridos a las 23 horas del miércoles y concluyeron a las cinco y media de la mañana de hoy jueves; y abarcó desde el restaurante bar Sr. Frog´s, a la altura del kilómetro 9.5 de la zona hotelera; hasta Plaza Kukulcan, en el kilómetro 13.

Los menores y las cinco mujeres, quienes fueron puestas a disposición del Juez Cívico, por infracciones al Bando de Gobierno y Policía, se encontraban comercializando artesanías en la zona turística.

Este tipo de operativos se ponen en marcha para evitar que menores de edad sean explotados laboralmente. Los niños trasladados al CAT del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  son originarios de Quintana Roo, así como de Chiapas y Yucatán; y aunque las autoridades municipales prefirieron no afirmar que pueda tratarse de una red de explotación infantil, aceptaron que “no es normal que haya cinco adultos con 14 niños”.

La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, inició las indagatorias para ubicar los domicilios y las familias de los menores de edad.

Luz Ortega Escamilla, delegada de la Procuraduría en cuestión  destacó con los 14 menores que ingresaron a la Casa de Asistencia Temporal, ya son 75 los menores ingresados este año, una cifra récord. (NoticaribeNews)
Ingresan al DIF a 14 menores que vendían artesanías en la zona hotelera de Cancún Ingresan al DIF a 14 menores que vendían artesanías en la zona hotelera de Cancún Reviewed by NoticaribeNews on jueves, julio 26, 2012 Rating: 5

No hay comentarios