Renunció Alcaldesa de Tulum…por motivos de salud


 Después de meses de negar que dejaría el cargo, hoy, en sesión de Cabildo, la alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino, presentó ante los concejales su renuncia, por motivos de salud.

Poco antes de presentar su renuncia, Mendoza Pino, acompañó a su hija, Diana Cabañas, presidenta del DIF de Tulum, en su informe de labores, realizado en el parque ubicado a un costado de la presidencia municipal.

A cargo del despacho quedó el primer regidor priista Martín Cobos Villalobos.

Lo que mal empieza…

Mendoza Pino la segunda presidenta municipal electa de Tulum,  municipio creado en el 2009, ganó las elecciones con una diferencia de unos cuantos votos frente a su opositor de extracción perredista, Alonso Ventre; y desde que inició su administración fue señalada por sus excesos y por los abusos de sus colaboradores cercanos.

Los problemas de Edith Mendoza comenzaron con la solicitud de juicio político por parte de la asociación “Nada Personal”, la cual fue ingresada al Congreso y posteriormente retirada; pero su debacle se debió a su negativa de pago de salarios caídos a más de un centenar de empleados municipales despedidos  y quienes obtuvieron un laudo favorable; por lo que los ex trabajadores decidieron ocupar los bajos del Palacio Municipal, y mantener un plantón hasta que les fuera liquidado el monto total del laudo.

Sería la petición de juicio político promovido por los regidores Silvia Lugo, del PAN; y Bartolomé May, del PRI; por el desvío de alrededor de 14 millones de pesos, lo que llevaría a Mendoza Pino a renunciar.

El 29 de mayo pasado se dio como un hecho que la ex Alcaldesa había solicitado licencia para separarse del cargo, sin embargo, tras no lograr obtener garantías de “impunidad”, Edith Mendoza retiró la solicitud. Pasadas las elecciones federales, se concretó la negociación de la hoy ex Presidente municipal, quien enfrenta todavía un procedimiento de juicio político, en un Congreso integrado por mayoría priista, pero con la certeza de que sus homólogos le brindarán protección. (NoticaribeNews)
Renunció Alcaldesa de Tulum…por motivos de salud Renunció Alcaldesa de Tulum…por motivos de salud Reviewed by NoticaribeNews on jueves, julio 05, 2012 Rating: 5

No hay comentarios