Patrocinará la refresquera Boing a deportistas de Playa del Carmen


La empresa mexicana de refrescos Boing, entregará un patrocinio de 1.6 millones de pesos para los deportistas de Playa del Carmen, informó el director del Instituto Municipal del Deporte, Manuel Sánchez Sánchez.

Este patrocinio de la empresa Boing se suma al que el Hotel Mayakoba ha entregado a cinco deportistas de alto rendimiento, quienes gozan de una beca mensual de mil dólares; y que este año se ampliará para que los beneficiados sumen 10 deportistas locales.

Manuel Sánchez detalló que el convenio con Boing se consiguió a través de la firma Marketing Publicitario, empresa que enlazará al gobierno municipal con un patrocinador nacional o internacional.

Boing entregará los recursos en tres partes, y éstos se orientarán al deporte, e incluso al equipo de futbol local Interplaya, el cual “genera mucho gasto”, señaló Manuel Sánchez.

El funcionario agregó que el Instituto del Deporte mantiene el sueldo de 33 entrenadores, además de apoyos de mil 500, para promotores deportivos, la mayoría estudiantes.

Tiene Playa del Carmen deportistas de alto nivel

El hotel Mayakoba amplió a 10 el número de deportistas de alto nivel, becados por esta empresa, y quienes reciben mil dólares mensuales. El anuncio se hizo en el marco del desayuno ofrecido los deportistas de Playa del Carmen que pusieron en alto el nombre del municipio Solidaridad, en la pasada Olimpiada Nacional 2012, que se desarrolló en el centro del país.

En el convivio organizado en las instalaciones de la casa club del campo El Camaleón, en el hotel Mayakobá, el presidente municipal de Solidaridad, Filiberto Martínez Méndez, felicitó a los atletas, y destacó la importancia de colaborar con empresas de nivel internacional, con el fin de fortalecer la cultura del deporte, principalmente entre los niños y jóvenes.

“De manera personal les felicito por lograr este tipo de disciplina en su vida y a los papás que los acompañan, decirles que es una bendición que tengan hijos con las ganas de hacer deporte”, agregó Filiberto Martínez.

Los medallistas reconocidos son: Amayrani Monserrat Arguelles Cuxim, de Judo; César Alejandro Cupul Cimá, de levantamiento de pesas; Monserrat Ocampo Sánchez, de patines sobre ruedas, al igual que Julio Enrique Aguilar Calderón y Lesly Yamili Gómez Caballero.

En cuanto a vela, se reconoció a Laura Reynoso Zúñiga. Todos ellos obtuvieron medallas en las competencias de la Olimpiada Estatal 2012.

10 deportistas becados hasta septiembre

Por su parte, Larson Segerdahl, director de Mayakoba Golf Classic, detalló que mensualmente, y como parte del compromiso social del centro de hospedaje, se entregan 5 mil dólares al Instituto municipal del Deporte, para cinco deportistas de alto rendimiento; dicho monto se duplicó para beneficiar a otros cinco jóvenes atletas.

“Lo damos mensualmente, y eso nos da la oportunidad de revisar resultados, asegurar que están manteniendo  sus promedios en sus estudios de 8.5 y que van avanzando bien en términos sociales, escolares y deportivos”, puntualizó Segerdahl.

Agregó que los becados deben ser no sólo buenos deportistas, sino, tener por lo menos un promedio de 8.5 en la escuela, “tiene  que tener buenos resultados deportivos, ganar medallas en competencias nacionales estatales”.

Consideró que en Playa del Carmen existe un destacado potencial entre los jóvenes: “estamos viendo que la gente tiene mucho potencial para ser buenos ciudadanos para ser un buen ejemplo (…)”, señaló el directivo.

Larson Segerdahl destacó que continúa, de manera permanente la promoción y el impulso al golf: “nosotros somos una organización de golf, y estamos impulsando el golf, y esperemos que haya gente en la comunidad que se acerque, y lo juegue pero también reconocemos que hay muchos deportistas que no juegan golf y están enfocados en otras cosas y también queremos darles oportunidades a ellos para seguir  sus entrenamientos y seguir creciendo en su vida escolar y social y darles todas las oportunidades posibles”, subrayó. (NoticaribeNews)
Patrocinará la refresquera Boing a deportistas de Playa del Carmen Patrocinará la refresquera Boing a deportistas de Playa del Carmen Reviewed by NoticaribeNews on viernes, julio 20, 2012 Rating: 5

No hay comentarios