Albañiles semi esclavos en la Riviera Maya, denuncia CTM


 La CTM denunció las condiciones en las que trabajan alrededor de 500 trabajadores de la construcción en diversas obras de Playa del Carmen, entre éstas la del fraccionamiento Palmas II.

Héctor Reyes, delegado sindical, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), comentó que algunos obreros trabajan hasta 12 horas continuas; otros tienen que llegar a la obra a las 3 o 4 de la mañana, a pesar de que ésta carece de luz.

De acuerdo a los trabajadores, tampoco se les provee de las herramientas necesarias; en la obra no hay comedores, no les proporcionan agua; y el salario es muy bajo; si llegan tarde, los hacen trabajar pero sin pagarles el día.

“Hay obreros que trabajan de 7 a 7 y les pagan 400 pesos a la semana”, aseguró el Delegado de la CTM, “por poner pasta a una fachada de casa les pagan 50 pesos, lo cual es muy bajo”, ejemplificó.

El representante cetemista se negó a precisar el nombre de la constructora que mantiene a los albañiles en precarias condiciones de trabajo, sin embargo, aseguró que esta central obrera representará a los inconformes, luego de afiliarlos a la CTM. (NoticaribeNews)
Albañiles semi esclavos en la Riviera Maya, denuncia CTM Albañiles semi esclavos en la Riviera Maya, denuncia CTM Reviewed by NoticaribeNews on viernes, julio 06, 2012 Rating: 5

No hay comentarios