Cae contador de “Los Zetas” en Playa del Carmen… otra vez, en menos de un mes


Elementos de la Policía Judicial del Estado coordinados con la Secretaría de Marina detuvieron a Víctor Manuel Ramírez Navarro, de 36 años de edad, originario de Guerrero, identificado como el contador de “Los Zeta" en la Riviera Maya y segundo al mando de la organización criminal, luego de intentar cobrar una extorsión a un empresario de la ciudad.

La detención se dio a las 13:15 horas del sábado en la avenida Juárez con Avenida 30, exactamente en la tienda de electrodomésticos Elektra, cuando recibía la cantidad de 15 mil pesos de un empresario, quien ya había entregado 25 mil pesos, de un total de 300 mil que le exigían para no matarlo.

Ramírez Navarro fue detenido junto con Jeremías Olán García alias "Gere", de 24 años, originario de Tabasco, en acción conjunta con la Marina y Policía Judicial, aunque fueron presentados ante los medios de comunicación hasta este domingo,  por la tarde, en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, luego de integrarse la averiguación previa número 669/2012 por el delito de extorsión.

Víctor Manuel Ramírez Navarro está identificado como el contador de la narcocélula de “Los Zetas" en la Riviera Maya, quien fue detenido a principio de este mismo mes cuando portaba una pistola 7.62 milímetros, de las conocidas como matapolicías, y 26 cartuchos útiles; cuando se encontraba en la entrada del fraccionamiento Las Palmas de Playa del Carmen.

De acuerdo a la información proporcionada por la Procuraduría, este delincuente se encarga de manejar el dinero obtenido por "Los Zetas" en secuestros, extorsiones y venta de drogas, y ha aceptado controlar el cobro de “derecho de piso” a dueños de "giros negros" a los que, dijo, amenaza de muerte y  de despojarlos de sus tugurios.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado Penal de Playa del Carmen por el delito de extorsión, en flagrancia, por lo que ya se encuentran en la cárcel pública municipal. (NoticaribeNews)
Cae contador de “Los Zetas” en Playa del Carmen… otra vez, en menos de un mes Cae contador de “Los Zetas” en Playa del Carmen… otra vez, en menos de un mes Reviewed by NoticaribeNews on domingo, julio 22, 2012 Rating: 5

No hay comentarios