Ayuntamiento de Cancún debe aportar pruebas contundentes de que ex funcionario robaba: Procuraduría


Las autoridades del ayuntamiento de Cancún deben aportar pruebas suficientes de que el ex subdirector municipal de ingresos de la comuna, Miguel Ángel Larios Alatorre, detenido en flagrancia con poco más de 113 mil pesos, realizaba cobros indebidos, comentó el sub procurador del estado, Juan Ignacio Hernández Mora.

Agregó que es necesario seguir ampliando la declaración de los posibles involucrados, y exhibir pruebas “para verdaderamente tener mucho mayores elementos contundentes para consignar”, dijo el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)

Hernández Mora detalló que se tiene previsto que ocho funcionarios rindan su declaración en torno a los cobros indebidos que realizaba el ex subdirector municipal de ingresos de Cancún. Rechazó precisar los nombres de quienes serán citados, aunque señaló que son públicamente conocidos y pertenecen a las áreas de Tesorería, Ingresos y Egresos: “los nombres de funcionarios son públicos y notorios, lo importante es saber qué funciones desempeñaban, qué funciones tenían dentro del marco de la ley”, expresó el Sub Procurador.
           
Una vez que se tome la declaración de los funcionarios se irán determinando las responsabilidades, que podrían ser, en algunos casos, por omisión, “y que el propio ayuntamiento dirá qué hacer, otros que tienen que ver con una contraloría interna sobre el desempeño del trabajo de los funcionarios, y otras donde podrían ser constitutivas de delito”, precisó.

Hernández Mora mencionó que, hasta ahora, el ayuntamiento de Cancún no les ha entregado un arqueo, que “de manera extra oficial”, sabe que se encuentran preparando. Sin embargo fue enfático en que son “ellos son los que ostentan el interés jurídico” y por lo tanto, los que deberán probar los presuntos ilícitos cometidos por Miguel Ángel Larios Alatorre.

Explicó que no se inició una averiguación previa, y únicamente se integró un acta circunstanciada “por falta de elementos constitutivos de delito”, y serán dichos elementos los que deberá aportar la comuna de Cancún para demostrar los ilícitos: “tendría que demostrar, creemos que el ayuntamiento está colaborando en la entrega de información, se llamará a quien sea necesario”, reiteró el Sub Procurador. (NoticaribeNews)
Ayuntamiento de Cancún debe aportar pruebas contundentes de que ex funcionario robaba: Procuraduría Ayuntamiento de Cancún debe aportar pruebas contundentes de que ex funcionario robaba: Procuraduría Reviewed by NoticaribeNews on viernes, julio 06, 2012 Rating: 5

No hay comentarios