Prometen autoridades, ahora sí, reordenar la Quinta Avenida


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Como cada administración, otra vez las autoridades locales “prometen” reordenar la Quinta Avenida de Playa del Carmen, y terminar con la invasión del espacio peatonal por parte de restaurantes y bares.

José Luis Toledo Medina, tesorero del ayuntamiento de Solidaridad,  reconoció que una de las problemáticas más serias en el corredor turístico peatonal más importante de la Riviera Maya, es el desorden en cuanto al uso de la vía. Recordó que en el reglamento vigente se establece que los comercios con frente de la Quinta Avenida, hasta la avenida Constituyentes, pueden hacer uso de la vía pública hasta en una extensión de 2.40 metros para restaurantes y 1.20 para las artesanías.

Para hacer uso de la extensión de 2.40 metros los restaurantes deben pagar un derecho extraordinario. Según el Tesorero, luego de un mapeo, se encontró que 39 negocios pagan la ampliación de uso peatonal, y un número que no determinó, no lo hacen: “esto quiere decir que tenemos que ir a una reestructura de fondo porque el reglamento con el que hoy contamos es obsoleto sabiendo que ya casi llegamos a 4.5 kilómetros, probablemente de Quinta Avenida, con la nueva Quinta Avenida que tenemos por el hotel Meliá”, señaló.

El funcionario destacó que en temporada alta, los restaurantes utilizan las calles colocando hasta tres filas de mesas, lo que hace incómodo el paso de los turistas, de allí la necesidad de aplicar el reglamento correspondiente.

Como parte del reordenamiento se pretende regular las medidas y diseño de menús, display, macetas, sombrillas y demás elementos que se ubiquen en la vía pública,

La falta de supervisión de esta zona ha sido aprovechada por los comerciantes, quienes incluso han colocado mobiliario encima de los pozos de absorción, como el caso del restaurante Mandarina´s, ubicado en la Quinta avenida con calle 14, y que en enero pasado fue clausurado por unos minutos, por negarse a remover una tarima que tapaba un pozo de absorción.

La Quinta Avenida de Playa del Carmen se ha extendido hasta llegar a la altura de la populosa colonia Colosio, la más poblada de Playa del Carmen; por lo que ahora se habla de la “nueva Quinta”, y la “vieja Quinta”; sin embargo, en toda la zona prevalece el desorden y el incumplimiento del Reglamento de la zona peatonal del centro turístico de Playa del Carmen. (NoticaribeNews)

Prometen autoridades, ahora sí, reordenar la Quinta Avenida Prometen autoridades, ahora sí, reordenar la Quinta Avenida Reviewed by NoticaribeNews on jueves, julio 19, 2012 Rating: 5

No hay comentarios