Detienen a narcomayorista de la zona hotelera de Cancún. Era taxista


CANCÚN, MX.- La Marina Armada de México y la Policía Turística detuvo a Alquimero Ventura Córdova, alias "Ventura" jefe de la organización criminal de “Los Zetas” quien operaba en la zona hotelera. El presunto delincuente pertenece al Sindicato de Taxistas, Andrés Quintana Roo, y utilizaba el taxi con número económico 1605, para operar libremente; fue detenido en los condominios El Table, a espaldas de la Plaza de Toros, cuando se dirigía a la Zona Hotelera, a las 2:30 de la madrugada de hoy

Al momento de su detención, el presunto delincuente intentó sobornar a los elementos policiacos ofreciéndoles la camioneta y dinero; diciéndoles que les endosaría la factura.

El sujeto reconoció que cuenta con una red de distribuidores de droga en el corazón de la Zona Hotelera de Cancún en el que participan trabajadores de bares y sexoservidores, así como varios halcones, que se desplazan en motocicletas o forman parte del sindicato de taxistas, quienes vigilan en diferentes puntos del boulevard Kukulkán, y se encargan de monitorear la actividad del Secretario de Seguridad Pública municipal, y de los elementos de la Marina.

Detalló que la droga se la surte una persona a la que sólo conoce como “Julio” y “el Negro”. También se le aseguraron varias libretas que contienen datos y anotaciones de las transacciones y ventas de droga; dos celulares Blackberry, fotografías y bolsitas vacías que se usan para engrapar las dosis.

“Ventura” traía consigo 100 dosis de droga, listas para su comercialización, en grapas de nylon de color rosa transparente, conteniendo polvo blanco al parecer cocaína; también estaba en posesión de una bolsa de nylon tipo Zipplo, conteniendo polvo blanco al parecer cocaína, con un peso aproximado de una onza; además de una bolsita de nylon transparente, conteniendo 6 pastillas amarillas, cuatro facturas originales de carros, que se cree son parte del cobro de presuntas extorsiones. Igualmente se le aseguraron dos vehículos, una camioneta Dodge Journey color gris, placas de circulación UUP-1536; y un vehículo Mitsubishi, modelo Lancer, color blanco.

Declaró que comercializan, en promedio, 100 dosis diarias, además de que cuenta con un local comercial marcado con el número siete, en el mercado de artesanías Coral Negro, donde maquilla la factura poniendo las anotaciones de la venta de ropa cuando en realidad son reportes de la venta de droga.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que  ya se le seguía la pista al presunto distribuidor de drogas; quien había sido detenido en mayo pasado. Alquimero Ventura Córdova, de 42 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Según la SSP, de 270 individuos detenidos por esta dependencia, en el 80 por ciento, ha participado la Marina Armada de México. (Con información de la SSP)

Detienen a narcomayorista de la zona hotelera de Cancún. Era taxista Detienen a narcomayorista de la zona hotelera de Cancún. Era taxista Reviewed by NoticaribeNews on jueves, julio 26, 2012 Rating: 5

No hay comentarios