Espera Virgin Atlantic triplicar turismo inglés hacia Cancún por nuevo vuelo

Richard Branson, presidente de de Virgin Atlantic presentó hoy en la Riviera Maya el nuevo enlace Londres-Cancún con dos frecuencias a la semana, y con el que esperan transportar anualmente 30 mil viajeros ingleses para el 2015.

Las reservaciones para este nuevo vuelo han mostrado una demanda que se incrementa en alrededor de 800 por ciento, por lo que no existe ninguna razón para que Cancún no pueda aumentar su crecimiento hasta convertirse en uno de los destinos más significativos para la compañía, toda vez que la demanda de vuelos existe y se cuenta con los socios comerciales adecuados, expresó el Presidente de Virgin Atlantic

En conferencia de prensa a la que asistieron más de 40 representantes de medios de comunicación del Reino Unido, Steve Ridway, director ejecutivo de la compañía, señaló que el Caribe mexicano es uno de los destinos turísticos más atractivos para los turistas ingleses por sus playas, su infraestructura hotelera, su cultura y la calidad y calidez en los servicios que se ofrecen, de allí que la expectativa de crecimiento es altamente positiva.

Mencionó que la apuesta es crecer en el número de ingleses trasladados, cien por ciento cada año, de aquí al 2015.

Ridway agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades federales y estatales de turismo para concretar el enlace Londres-Cancún.

En entrevista, Chris Rossi, vicepresidente de Virgin Atlantic en Norteamérica, subrayó que existe un marcado interés de los turistas ingleses por viajar al Caribe mexicano, y se proyecta que los vuelos arriben con un promedio de ocupación del 75 por ciento.

Desde la apertura de venta del vuelo Londres-Cancún, en junio del 2011, se han comercializado casi ocho mil paquetes para el 2012, mismos que representan 40 mil cuartos noche. Además, para el 2013, se tiene una optimista expectativa, pues ya se han reservado alrededor de dos mil viajes, lo que representa un incremento de 913 por ciento, en comparación al mismo periodo de este año.

A la presentación del nuevo vuelo de Virgin Atlantic también asistió la embajadora de Reino Unido en México, Judith Macgregor, quien recordó que actualmente alrededor de 350 mil turistas ingleses viajan cada año a México; y con las nuevas frecuencias entre Londres y Cancún, este destino turístico puede convertirse en una especie de hub, o punto de enlace para potencializar el turismo de negocios y convenciones.

Virgin Atlantic volará dos veces por semana de Londres a Cancún, los martes y jueves, utilizando un Boeing 747-4000 con capacidad para 405 pasajeros.

Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), subrayó el notable crecimiento que ha tenido el turismo inglés hacia este polo vacacional, catalogado por Virgin Atlantic como la “estrella en el servicio”, por sus altos estándares. El directivo detalló que mientras en el primer trimestre del 2011 la Riviera Maya recibió 29 mil 787 visitantes ingleses, en los tres primeros meses de este año, la cifra alcanzó 40 mil 677 británicos, de modo que “con estos dos nuevos enlaces, sin duda la Riviera Maya romperá el récord de llegada de turistas británicos”, previó Flota Ocampo. (Con información del FPTRM)
Espera Virgin Atlantic triplicar turismo inglés hacia Cancún por nuevo vuelo Espera Virgin Atlantic triplicar turismo inglés hacia Cancún por nuevo vuelo Reviewed by NoticaribeNews on domingo, julio 08, 2012 Rating: 5

No hay comentarios