Detienen a homicidas de ex tesorero de la CROC

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En quince días, los elementos de la Policía Judicial del Estado, del grupo de homicidios, resolvieron el brutal asesinato del ex tesorero del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Riviera Maya, Ignacio Encarnación Mezquita, de 45 años, originario de Veracruz, al detener a dos de los tres implicados, uno de ellos conocido, el actor intelectual y material, quienes cometieron el crimen para robarle al hoy occiso.

En conferencia de prensa el procurador del estado Gaspar Armando García Torres, detalló que los presuntos delincuentes responden a los nombres de Jaime Rodríguez Bolainas y Saúl Castro Alvarado, originaros de Tabasco; y aún se mantiene prófugo Ángel Jovany Pérez López, mismo a quien ya ubicó, por lo que es cuestión de horas para que se concrete su aprehensión.

Los sujetos cometieron errores de novatos, como el empeño de las prendas de Ignacio Encarnación  en el establecimiento denominado "Tío Rico", situado en la avenida Misión del Carmen, en la colonia 28 de Julio; así como el intento por vender la camioneta tipo Cross Fox, propiedad de la víctima.

Los dos detenidos enfrentarán proceso por los delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad y robo calificado, según la averiguación previa 1916/2012; y fueron puestos a disposición del Juzgado Penal correspondiente.

Como se recordará, los hechos ocurrieron el 4 de julio cuando el occiso aceptó tomar unas cervezas con Jaime Rodríguez Bolainas, con quien recientemente había hecho amistad, por lo que estuvieron en el cuarto de éste. Jaime Rodríguez ya había planeado secuestrarlo junto con sus dos cómplices.

Sin embargo, entrada la noche el ex tesorero de la CROC los invitó a su domicilio, sin saber su fatal fin. Ya en su casa, Ignacio le dice a uno de los presuntos homicidas que quería un masaje, y estando boca abajo, lo sometieron y al resistirse, le colocaron una bolsa de plástico, con la cual terminó asfixiado, además de que sus verdugos lo golpearon en reiteradas ocasiones.

El Procurador dijo que los sujetos tomaron las pertenencias de valor de su víctima, así como su vehículo, un Toyota, Camry, color blanco, con placas de circulación UUL-65-87 del estado, para luego deshacerse de éste en la prolongación de la avenida 115, y que luego quisieron vender al ver que nadie lo había reclamado.

Los sujetos ya fueron ingresados al Centro de Retención Municipal por los delitos arriba señalados y en las próximas horas serán trasladados a las rejilla de práctica de los Juzgados Penales para rendir su declaración. (NoticaribeNews)

Detienen a homicidas de ex tesorero de la CROC Detienen a homicidas de ex tesorero de la CROC Reviewed by NoticaribeNews on jueves, julio 19, 2012 Rating: 5

No hay comentarios