Cancún boyante. Rompe la barrera del 2008 en ocupación hotelera


CANCÚN, MX.- Con una ocupación general de 88 por ciento, Cancún recupera sus mejores momentos, y, aunque aún la tarifa y la derrama económica sigue siendo un reto, los números del 2012 dejan la mesa puesta para negociar a la alza con los mayoristas, dijo Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

El ejecutivo detalló que son alrededor de 34 mil cuartos los que integran el corredor turístico que comprende las 28 mil 900 llaves de la Zona Hotelera, más seis mil de Puerto Morelos y los que se ubican en Playa Mujeres.

Son los hoteles “todo incluido” y los de cuatro estrellas, los que reportan prácticamente  llenos totales, ubicándose entre el 95 y 97 por ciento; llegando la bonanza hasta los hoteles del centro, que reportan 84 por ciento de cuartos ocupados, aseguró el representante de los hoteleros de Cancún.

De la Peña estimó que la ocupación se mantendrá en esos niveles durante los próximos dos fines de semana, los de mayor afluencia, con lo que se estaría cerrando el primer semestre con números positivos: “estamos cuatro puntos arriba del verano pasado, (…) pensábamos que íbamos a andar sobre el 85 por ciento de ocupación y todavía alcanzamos cuatro puntos adicionales”.

Agregó  que hasta el reporte de mayo, la ocupación se ubicaba arriba de la del 2008, que había sido el mejor año de los últimos cuatro o cinco.

Reconoció que a pesar de las buenas ventas de cuartos hoteleros, “se sigue batallando con la tarifa para llegar a los niveles del 2008”, pero existe optimismo en el sector de empezar a remontar los precios para la próxima temporada.

Estimó que el número de visitantes al  Caribe mexicano, Cancún y Riviera Maya, ha incrementado en 7 por ciento en lo que va de julio, aunque declinó especificar cifras. (NoticaribeNews)
Cancún boyante. Rompe la barrera del 2008 en ocupación hotelera Cancún boyante. Rompe la barrera del 2008 en ocupación hotelera Reviewed by NoticaribeNews on lunes, julio 23, 2012 Rating: 5

No hay comentarios