Reformas constitucionales son indispensables para dar prioridad al turismo: Carlos Joaquín


El diputado federal Carlos Joaquín González, y presidente de la Comisión de Turismo de la LXI Legislatura, comentó que sólo con la incorporación en las leyes de los preceptos básicos del turismo, se logrará hacer de esta industria , una prioridad nacional.  

El legislador quintanarroense recordó que durante su trabajo en la Comisión de Turismo se consolidó la reforma a los artículos séptimo y 47 de la Ley General de Educación, con el objetivo de incorporar en los planes de estudio los conceptos y principios fundamentales en materia de Turismo y Cultura Turística. 

El también ex Secretario de Turismo de Quintana Roo resaltó que se hizo un exhorto a la Secretaría de Educación Pública para que intensifique las acciones y la incorporación del idioma inglés en los planes y programas de estudio de educación primaria en las regiones turísticas del país.

Carlos Joaquín insistió en que la impartición del idioma inglés desde la educación primaria, como un segundo idioma, garantizará mejores condiciones laborales y de realización de una cultura turística plena.

El ex alcalde de Playa del Carmen, uno de los destinos turísticos más exitosos de América Latina, afirmó que “el turismo está en el camino de convertirse en la prioridad que México necesita para que las y los mexicanos tengan empleo y así mejoren sus condiciones de vida y las de sus hijos”. (Con información de la Cámara de Diputados)


Reformas constitucionales son indispensables para dar prioridad al turismo: Carlos Joaquín Reformas constitucionales son indispensables para dar prioridad al turismo: Carlos Joaquín Reviewed by NoticaribeNews on miércoles, julio 18, 2012 Rating: 5

No hay comentarios