Está Playa del Carmen entre las ciudades con más alto índice de adolescentes embarazadas


PLAYA DEL CARMEN, MX.- Playa del Carmen, junto con Cancún, se encuentran entre las ciudades con mayor incidencia de embarazos entre adolescentes, comentó Jorge de la Rosa  jefe del Departamento de Grupos  Vulnerables del DIF, quien informó que en la colonia Guadalupana se detectaron a 11 adolescentes embarazadas, mismas que cursaban el segundo grado de secundaria.
  
Detalló que a través del programa PAIDEA, se impartieron pláticas de atención integral de embarazo en adolescentes, a las alumnas de tercer grado de nivel secundaria, y fue así como se  detectaron a once menores embarazadas en una sola escuela de la colonia Guadalupana.

El Jefe del Departamento de Grupos  Vulnerables agregó que debido a que se trata de un número alto de adolescentes embarazadas, en una misma zona, se decidió llevar el Programa escuela para padres a la colonia Guadalupana  y el Petén.
  
El programa consta de 6 pláticas en los que se abordan temas de formación de la conducta, autoestima, y adolescencia. Todos los viernes, a partir de las 18:00 horas, en los cuatro parques de la Guadalupana  y el Petén se imparten las pláticas, con una asistencia de entre 25 a 30 padres. Para “enganchar” a los asistentes, el Programa regala pases para un parque ecoturístico.

A las menores embarazadas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) las apoya con una beca mensual económica, además de pláticas relacionadas con los cuidados del embarazo,
 
Jorge de la Rosa consideró que las causas de embarazos entre adolescentes son la falta de comunicación en el hogar y omitir hablar de sexualidad con los hijos.  (NoticaribeNews)
Está Playa del Carmen entre las ciudades con más alto índice de adolescentes embarazadas Está Playa del Carmen entre las ciudades con más alto índice de adolescentes embarazadas Reviewed by NoticaribeNews on jueves, julio 26, 2012 Rating: 5

No hay comentarios