No habrá escasez de huevo y pollo garantiza Central de Abastos de Cancún


La Unión de Comerciantes de la Central de Abastos de Cancún informó que las empresas distribuidoras de huevos y pollo que operan dentro de sus instalaciones cuentan con el abastecimiento necesario para surtir normalmente las necesidades de sus clientes.

Jorge Carlos Fernández Cadavieco, presidente de la Central de Abastos de Cancún, detalló que una vez decretada la alerta sanitaria por el brote de gripe aviar en Jalisco, se reunió con los representantes de las empresas Industria Avipecuaria Peninsula, Bak Carnes y AYVI, todos socios de la central, quienes aseguraron que no se habrá desabasto de pollo y huevo.

Únicamente la empresa Industria Avipecuaria Peninsular, conocida comercialmente como “Huevos Kaki”, reportó un incremento en el precio del huevo en el último semestre, pero que no se relaciona con la gripe aviar: “(esta proveedora) no tiene problema de abastecimiento, aunque el precio se incrementó en los últimos 6 meses de 360 a 460 peso la caja, no necesariamente como resultado de este fenómeno circunstancial. Cada caja contiene 360 piezas de huevo”, mencionó Fernández Cadavieco.

Por su parte, la empresa AYVI, otra de las afiliadas a la Central de Abastos, “me informó que sus precios no han cambiado; ellos surten en su mayoría a los hoteles, con producto regiomontano, y la matriz surte directamente a los centro comerciales”, añadió el presidente de la Central de Abastos de Cancún.

Por su parte, la empresa Bak Carnes, que distribuye pollo traído de Sinaloa, Nuevo León e importado de Chile, aseveró que no se registran incrementos en los precios, ni problemas de abastecimiento, hasta ahora.

Fernández Cadavieco, subrayó que no existe ninguna razón para que haya desabasto o incremento de precios en el huevo o el pollo. (NoticaribeNews)
No habrá escasez de huevo y pollo garantiza Central de Abastos de Cancún No habrá escasez de huevo y pollo garantiza Central de Abastos de Cancún Reviewed by NoticaribeNews on domingo, julio 08, 2012 Rating: 5

No hay comentarios