Se burla Alcalde de Cancún del PRI y el PVEM por su injerencia en asuntos municipales


CANCUN, MX.- El alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, calificó de “oportunismo político y un golpeteo” las declaraciones de los dirigentes del PRI y del PVEM, quienes ayer convocaron a una conferencia de prensa para rechazar al aumento de la tarifa al transporte público, en Cancún, a pesar de que este tema apenas entró a revisión.

Ricalde Magaña invitó a José de la Peña Ruiz de Chávez, presidente del PRI en Cancún, y a su igual del PVEM, Remberto Estrada Barba, a “que se acerquen, que se enteren, y (…) segundo, que cuando empiecen a golpear traten de que no sea en viernes porque se les va a ir la nota en sábado y domingo”.

Ayer, en conferencia de prensa, los representantes del PRI y del PVEM, así como el regidor del Ayuntamiento de Cancún, Alain Ferrat Mancera, se pronunciaron en contra del incremento a la tarifa del transporte público, porque “lastimaría” los bolsillos de los benitojuarenses.

Según el líder del PRI, en Cancún, “de manera sigilosa en el interior del Ayuntamiento se aborda este tema dentro de las reuniones del cabildo o en el pre cabildeo, para que en las próximas semanas se dé la sorpresa del aumento a los ciudadanos”.

Ricalde Magaña señaló que los regidores tienen la obligación de estudiar todas las solicitudes, como la que se tiene sobre la mesa, y la cual pasará a la Comisión de Transporte, presidida por la priista Guadalupe Novelo y otros seis concejales; que luego de dictaminar, pasarán al pleno la propuesta, que decidirá si se aumenta la tarifa, sobre la base de un estudio; “falta un gran trecho en dónde participan en esa discusión”.

El Presidente municipal de Benito Juárez, mencionó que antes de autorizar un aumento en el precio del transporte público, el organismo que se encargue de la coordinación de las diversas empresas deberá realizar la compactación de rutas, dar el servicio a donde actualmente no llega, respetar la venta de boletos con precios preferenciales a los estudiantes. Recordó que son cuatro las empresas que han estado solicitando hacerse cargo de la operación: Bonfil, Turicún, Autocar y Maya Caribe, la cual, acotó, “es una cooperativa en donde funcionarios de Gobierno, legisladores, y prominentes priistas tienen concesión y vehículo; entonces, es un gatopardismo”, criticó. (NoticaribeNews)
Se burla Alcalde de Cancún del PRI y el PVEM por su injerencia en asuntos municipales Se burla Alcalde de Cancún del PRI y el PVEM por su injerencia en asuntos municipales Reviewed by NoticaribeNews on viernes, julio 27, 2012 Rating: 5

No hay comentarios