Policía de Playa del Carmen estará entre las mejor pagadas del país


 Los elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Playa del Carmen se convertirán en uno de los mejor pagados del país, pues el policía de menor rango ganará 11 mil 500 pesos mensuales.

En conferencia de prensa, el alcalde de esta ciudad turística, Filiberto Martínez Méndez, informó que en correspondencia “al trabajo que realizan diariamente los policías, y de su importante labor, se incrementó 10 por ciento salario de todos los elementos; esto luego de que hace algunos meses se les realizara otro aumento de 25 por ciento”.

Durante el anuncio del incremento salarial también se entregó un reconocimiento a 100 elementos que concluyeron su capacitación policiaca.

Filiberto Martínez reconoció que si bien las herramientas de trabajo, como las patrullas; y el incremento salarial, no bastan para evitar la infiltración del crimen organizado en las filas de los uniformados, éstas son indispensables para mejorar las condiciones de los policías.
Recordó que los policías de nuevo ingreso deben contar por lo menos con bachillerato, y los que ya han pertenecido a alguna corporación deben pasar tres meses en capacitación; aclaró que durante ese periodo, el sueldo de los uniformados es de 6 mil 500 pesos, y una vez que acreditan todos los exámenes ascienden al salario mínimo de 11 mil 500 pesos.

Recordó que en la presenta administración han sido dados de baja alrededor de 15 elementos por diversas irregularidades. Sin embargo, reiteró que “la policía de Playa del Carmen es confiable y da resultados, pues se han desmantelado tres células del crimen organizado”.

Por su parte, el director de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel, destacó que los policías deben cumplir con estrictos requisitos para ingresar a la corporación, como exámenes psicológicos, toxicológicos, e inclusive sociológicos, éste último incluye una visita a la vivienda de los aspirantes.  Posteriormente permanecen tres meses en capacitación, además de que reciben formación ética policial, y relativa a los reglamentos aplicables.

Del Ángel añadió que una vez dentro de la corporación se aplican exámenes sorpresivos, y controles nacionales, como el polígrafo, y los análisis toxicológicos. (NoticaribeNews)
Policía de Playa del Carmen estará entre las mejor pagadas del país Policía de Playa del Carmen estará entre las mejor pagadas del país Reviewed by NoticaribeNews on lunes, julio 16, 2012 Rating: 5

5 comentarios

  1. es una VERGUENZA la policia de PDC, son unos rateros extorsionadores! hay turistas y mismos nacionales que reciben GOLPIZAS y no saben PORQUE los detuvieron, NO PUEDE SER POSIBLE ESTO!!!!!

    ResponderEliminar
  2. SON CHANGOS DISFRAZADOS DE POLICIAS! ELLOS NO CUIDAN LA SOBERANIA Y LA PAZ DE LOS POBLADORES DE PLAYA DEL CARMEN!!!!

    ResponderEliminar
  3. TODOS ESOS Q HABLAN MAS DELOS POLICIAS DE PLAYA DEL CARMEN SON XQ LOS DETUVIERON X RATAS,BORRACHOS O DROGADICTOS HIJOS DE SUS PUTAS MADRES PERROS LOS POLICIAS DE PLAYA DEL CARMEN SI SABE HACER SU TRABAJO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creó kien defiende alos policías es uno de ellos o tiene vínculos con el gobierno de solidaridad o familiar de alguno de ellos pero solo critikemos el desempeñó de tales.... porke todos sabemos ke. La realidad ke asecha a playa es otra y en realidad no estoy a favor pero tampoco en contra.. todos debemos de ver por esta ciudad y nuestras familias... y claro estar enterados de ke están haciendo nuestros cervidores públicos y esperar le loske ingresen sea enberdad a trajar al cuerpo policiaco sirvan al pueblo g no a sus ambiciones.... sin preanbulos ánimo a todos....

      Eliminar
    2. Jajajajaja puras pinches mamadas del jefe policiaco, yo conozco policías que solo terminaron la primaria, no tienen como comprobar su estatus económico porque viven "arrimados" con un familiar o amistad y que no pasarían ni el examen psicológico más elemental, y aun así, son "flamantes guardianes del orden" aquí en Playa.
      Será porque son "damitas"?
      Jajajajaja... Repito, pinches mamadas de declaraciones.

      Eliminar