Una burla nombramiento de Gobernador Roberto Borge como “Embajador por la paz”

 La Organización Mundial por la Paz (OMPP), que apenas en mayo pasado entregó al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, el nombramiento de “Embajador” por la paz; se encuentra literalmente en medio de una guerra, en la que sus otrora amigos y representantes se acusan mutuamente de fraude.

El primero en tirar la piedra fue Darío del Valle, quien acusó que Carlos Peralta, presidente de la OMPP lo invitó y convenció de financiar sus actividades dentro de esta organización, mientras recibía recursos, supuestamente obtenidos para esos fines. Sin embargo, más tarde se dio cuenta de que el dinero que entregaba no se gastaba en actividades de la Organización Mundial por la Paz, por lo que el ahora denunciante retiró el financiamiento; tras lo cual Carlos Peralta comenzó a amenazarlo.

Del Valle aseveró que el nombramiento que se entregó al gobernador de Quintana Roo se “inventó” una noche antes de informarle que lo recibiría; denunció que la organización es un fraude y que no pertenece a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al parecer los representantes de la OMPP se aprovecharon de la debilidad del Gobernador de Quintana Roo de ser “reconocido”, y de su ilimitado egocentrismo.


Exhibió al gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, como ingenuo, al ser engañado, ya que el nombramiento que se le otorgó al estado de Quintana Roo, es un inventó que se decidió de última hora, exactamente una noche antes de anunciarlo al mandatario estatal. Así también, exhibió una carta de la ONU deslindándose de la organización, ya que la OMPP no forma parte de ellos.

Darío del Valle, quien fuera director general para México, Centroamérica y el Caribe de la OMPP, interpuso denuncias por fraude y otros delitos en contra de Peralta y su equipo, y señaló al abogado Alberto Bermejo, en caso de que le ocurra algo.

Tanto Del Valle como Peralta están apoyados por abogados de dudosa reputación;  al lado del primero se encuentra Verónica Acacio, ex coordinador de Averiguaciones Previas; en tanto que acompaña a Peralta el licenciado Alberto Bermejo.

Rápido contra ataque

En cuestión de horas, y en respuesta a las acusaciones de Darío del Valle, Carlos Peralta y su equipo ofreció una conferencia de prensa para fijar su postura respecto de las acusaciones en su contra.

Peralta, presidente de la OMPP, también se dijo engañado, pero por Darío del Valle, su hoy acusador, de quien detalló se presentó como Darío Danclair del Valle Hamilton, siendo que su verdadero nombre es Darío del Valle, de nacionalidad argentina con pasaporte italiano.

El Presidente de la OMPP aseguró que su otrora amigo, del Valle fue expulsado de la organización por la paz.

Defendió el nombramiento entregado al gobernador Roberto Borge Angulo, tal como los nombramientos entregados a ciudades como Granada y Viña del Mar.

Aceptó que siguen los lineamientos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero que son totalmente independientes, y atribuyó a los medios locales el "error" de vincular al prestigioso organismo con su asociación.

“Momento, no me va a engañar, en qué momento me presenté, yo no me presenté como la ONU en ningún momento, le voy a decir la verdad, díganme en que medio y en qué grabación, yo en ningún momento… le puedo decir a todos…me tiene que mostrar en qué medio dice eso, porque que quiere que le diga, nunca me presenté como la ONU,  no pueden cambiar, sabe que fui periodista de hace muchos años (…) esto es muy serio, usted señora, me tiene que decir en qué lugar me presenté como la ONU”, insistió Carlos Peralta, totalmente fuera de control

Carlos Peralta también denuncio a Del Valle  por fraude; además de que envió una carta a la Organización de las Naciones Unidas para advertirles de que éste ha tratado de utilizar la organización y lo calificó de “bandido externo de México”. Dijo que como portadores de la Paz durante de 21 años, fomentan una cultura de la verdad y de ninguna manera se prestarán a un “juego malicioso”. (NoticaribeNews)

Una burla nombramiento de Gobernador Roberto Borge como “Embajador por la paz” Una burla nombramiento de Gobernador Roberto Borge como “Embajador por la paz” Reviewed by NoticaribeNews on martes, julio 17, 2012 Rating: 5

7 comentarios

  1. praticamente ,entonces este señor PERALTA dice que todos los periodistas del estado e internacionales,se han equivocado ,fue un error, he leido varios periodicos y todos dicen AVALADO POR LA ONU,REGIDA POR LA ONU, DE LA ONU ETC.se han equivocado todos todos los periodistas del estado.? y de otros paises?este señor acaso cree que somos todos ignorantes los mexicanos? y mas alla de todos los chismes baratos, ESTE SEÑOR ENGAÑO A TODO EL MUNDO.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que los asesores del gobernador tienen la obligación de verificar la autenticidad de este tipo de organismos no gubernamentales. Por otra parte si esta en Ginebra la sede de dicha Organización, que ha hecho su presidente todos estos meses en Cancún? que no hay optros países que necesiten más paz como Siria?, esto es una farsa, vasta ver su página de internet puras obras sin realizar y conferencias con chamanes "mayas" hablando de temblores provocados por el CERN, sin sustento cientifico. Que verguenza que se aprovechen en nombre de obras pseudo altruistas e inaguren un horrible monumento por querer hacerse publicidad tanto gente del gobiuerno como empresarios deQuintana Roo y deportistas.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que los asesores del gobernador tienen la obligación de verificar la autenticidad de este tipo de organismos no gubernamentales. Por otra parte si esta en Ginebra la sede de dicha Organización, que ha hecho su presidente todos estos meses en Cancún? que no hay optros países que necesiten más paz como Siria?, esto es una farsa, vasta ver su página de internet puras obras sin realizar y conferencias con chamanes "mayas" hablando de temblores provocados por el CERN, sin sustento cientifico. Que verguenza que se aprovechen en nombre de obras pseudo altruistas e inaguren un horrible monumento por querer hacerse publicidad tanto gente del gobiuerno como empresarios deQuintana Roo y deportistas.

    ResponderEliminar
  4. pues que extraño,todo el mundo pensaba que era de la ONU y ahora resulta que no lo es , y encima se equivocaron todos, menos este señor PERALTA,que culpa la prensa del estado de erronea y poco profesional, ya que dice que toda la prensa cometio un error,este señor esta dando patadas de ahogado,TODOS TIENEN CULPA MENOS EL,cuanto chisme barato para ocultar la realidad,NOS ENGAÑO A TODOS.Y DE PAZ AQUI NO HAY NADA NADA NADA,QUE TRISTE QUE GENTE ASI ESTE EN EL ESTADO DE QUINTA ROO Y EN MEXICO.

    ResponderEliminar
  5. LA PERSONA EN FOTO, DARIO DEL VALLE ALIAS "DANCLAIR DEL VALLE HAMILTON" ASI SE HACE LLAMAR ESTA PERSONA. VIVE EN CANCUN DESDE EL 2005 Y DESDE ENTONCES HA HECHO MUCHAS FRAUDES Y ENGANADO VARIAS PERSONAS, QUIEN LO CONOCE BIEN SABE, ES UN MEGALOMANE. TIENE LA HABILIDAD DE INTRODUCIRSE CON PERSONAS IMPORTANTES Y UTILIZARLAS POR SU MISMO INTERES, CON ENGANO Y SE DESCRIVE EL MISMO COMO PERSONA QUE NO ES. NO ES INGENERO, COMO SE PUDO LEER EN ALGUNOS PERIODICOS Y EN NINGUNA ACTIVIDAD DONDE ESTUVO ENVOLUCRADO FUE COMPETENTE NI PREPARADO. NO CONOZCO BIEN LOS HECHOS DE ESTE ASUNTO, LO DEL OMPP PERO ESTOY MUY SEGURO QUE EL SUJETO, EL SENOR DEL VALLE HA ENANADO AL SENOR PERALTA, OTRA VICTIMA MAS. CANCUN DEBERIA DE DESACERTE DE PERSONAS INUTILES COMO EL YA QUE NO ES LA PRIMERA DENUNCIA QUE RECIBE NI SERA LA ULTIMA. SUS EX SOCIOS DE NEGOCIOS TIENEN DENUNCIAS ES SUS PAISES DE PARTENENCIA POR VARIAS RAZONES, LA PRINCIPAL NO PAGAR FACTURAS, CHEQUES ETC. ASI QUE PONGAN MUCHA ATENCION A ESTA PERSONA. HAY MUCHO MAS QUE CONTAR DEL SUJETO, PERO SERIA UN CUENTO MUY LARGO Y NO QUIERO ABURRIR LA GENTE QUE LEE ESTE COMENTARIO. TERMINO Y ME DESPIDO DICIENDO: SAQUENLO DEL PAIS. SALUDOS. FIRMADO UNO DE LOS MUCHOS ENGANADOS

    ResponderEliminar
  6. Porque no publican mi comentario?

    ResponderEliminar
  7. carlos peralta Es un estafador y un ladrón. que estafa en todo el mundo. México, Italia, Argentina. La policía debe arrestarlo.finge para organizar eventos y luego se roba el dinero. todos los sitios web en los que hablan de él son falsas. gestionarlos sus amigos falsificadores. no permite introducir comentarios. no está haciendo nada, ya que no permite que las operaciones de falsa imagen. quiere engañar otra vez en Marruecos y Pakistán. En Italia ya tiene dos condenas.

    tutti i siti internet dove si parla di lui sono falsi. li gestiscono suoi amici falsari. non permette di inserire commenti. non permette nulla perchè sta facendo operazioni di immagine false. vuole truffare di nuovo in Marocco e in Pakistan. In Italia ha già due condanne.

    all the websites where it is talk about him are false. They have been managed by his friends counterfeiters. They don't allow to enter comments. You can't do anything or add anything as they are web site promoted for false image operation. He wants to cheat again in Morocco and Pakistan. In Italy he has already two convictions.

    ResponderEliminar