DIF de Playa del Carmen da a niños y adolescentes segunda oportunidad para concluir la primaria


Niños y adolescentes se graduaron en los sistemas educativos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). A través de los Centros Asistenciales para el Desarrollo Infantil (CADI) se atienden a menores de seis  años y con el programa 10-14, se imparte la educación primaria a niños y jóvenes.

Doris Arcila, presidenta del DIF Solidaridad, explicó que “los CADIS son una alternativa de atención asistencial y educativa que tienen el objetivo de lograr el desarrollo integral de los menores de una manera profesional, con calidad y calidez. El programa 10-14 ofrece a los jóvenes que no han tenido la oportunidad de estudiar la primaria o que han desertado, la posibilidad de hacerlo con calidad”.

Detalló que para el gobierno municipal, la educación es una prioridad. “Queremos una comunidad sana, educada, capacitada para el futuro. Nuestro liderazgo turístico tiene que verse reflejado en una mejor calidad de vida para todos”.

Al evento asistió Filiberto Martínez, presidente municipal, quien destacó el trabajo que realiza Doris Arcila y el DIF para mantener niños con una buena atención.

Agradeció la presencia de los padres de familia y la confianza que depositan en la institución. “Para nosotros es un gusto ver a sus hijos que se gradúan, sabemos lo confortable que se siente y compartimos con ustedes este momento”.

Los graduados corresponden a los CADIS: Zazil Há, Nicta Há y La Guadalupana, así como los estudiantes del programa 10-14.

En el evento también estuvo presente Silvarano Balam, coordinador general del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) en Solidaridad.


DIF de Playa del Carmen da a niños y adolescentes segunda oportunidad para concluir la primaria DIF de Playa del Carmen da a niños y adolescentes segunda oportunidad para concluir la primaria Reviewed by NoticaribeNews on domingo, julio 08, 2012 Rating: 5

No hay comentarios