Red Positiva realiza acciones de prevención de VIH en bares y discotecas de Cancún


CANCÚN, MX.- Red Positiva realiza acciones de prevención de VIH-SIDA en bares y discotecas de Cancún, en donde reparte folletos con información sobre esta enfermedad y otras de transmisión sexual, comentó Roberto Guzmán, representante de esta asociación.

Además de las visitas informativas, en sus recorridos nocturnos este grupo también ofrece la aplicación de la prueba de Elisa para la detección de VIH, misma que tiene un costo de entre 120 a 160 pesos en laboratorios particulares, señaló el entrevistado.

Roberto Guzmán comentó que aún existe resistencia para aceptar la información relacionada con la prevención, sobre todo entre los heterosexuales, que consideran que por no estar en los grupos de riesgo no les pasará nada; por ello, las actividades de concientización se llevan a cabo no sólo entre la comunidad lésbico-gay, sino en bares y centros nocturnos a los que acude la población heterosexual.

Destacó que entre los heterosexuales continúa arraigada la creencia de que al no formar parte de los grupos de riesgo, tienen baja probabilidad de contagio. Sin embargo, recordó que hay hombres que tienen sexo con hombres y que no admiten tales prácticas, incluso algunos no se protegen, y ésta es una manera de contagiarse y contagiar a sus esposas.

Red Positiva es una organización que también imparte  talleres y cursos, además de realizar campañas de información y prevención de VIH-SIDA en distintos grupos, a lo largo de la geografía estatal. (NoticaribeNews)

Red Positiva realiza acciones de prevención de VIH en bares y discotecas de Cancún Red Positiva realiza acciones de prevención de VIH en bares y discotecas de Cancún Reviewed by NoticaribeNews on sábado, julio 28, 2012 Rating: 5

No hay comentarios