Estrena Policía de Playa del Carmen 25 patrullas

La Policía de Playa del Carmen recibió 30 vehículos, con lo que la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito municipal cuenta ya con 61 motopatrullas, camionetas y  coches equipados, entregados durante la actual administración.

Filiberto Martínez, presidente municipal de Solidaridad, resaltó que durante la actual administración se han invertido más de 50 millones de pesos en el parque vehicular para esta dependencia. Agregó que en los próximos meses se entregarán 30 patrullas más.

El Edil de Playa del Carmen hizo un reconocimiento a todos los elementos policiacos quienes “están todos los días recorriendo las calles, vigilando atentos, protegiendo la vida de las personas y sus pertenencias y eso significa una mayor estabilidad y paz social”.

Durante el evento se tomó protesta a 100 nuevos elementos policiacos que concluyeron su preparación básica y 146 más que finalizaron cursos de capacitación, dos de ellos en Valladolid, España.

Las patrullas entregadas son 15 vehículos pick up doble cabina con una inversión de 11.5 millones de pesos; 10 vehículos Avenger con una inversión de 5.5 millones de pesos; y cinco motopatrullas equipadas con una inversión de 1.5 millones de pesos. Recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun).

Espera ayuntamiento adquirir otros 50 vehículos, pero en arrendamiento

El ayuntamiento de Playa del Carmen proyecta adquirir otros 50 vehículos pero bajo el esquema de arrendamiento, detalló el tesorero municipal, José Luis Toledo Medina, para lo cual el Cabildo autorizó, recientemente, destinar 50 millones de pesos

El Tesorero precisó que se trata de “un arrendamiento puro para llegar a 85 patrullas, y alcanzar la meta de 100 patrullas”. Aseguró que bajo esta modalidad no se generará más deuda, y explicó que el arrendamiento permitirá tener más unidades, y al término del arrendamiento podrían ser adquiridas por “un monto simbólico”, con lo que se garantiza un parque vehicular para la siguiente administración; dijo Toledo Medina.

Según el funcionario, aún se están analizando las empresas que podrían prestar este servicio, y negociando el monto de adquisición final de los vehículos, en caso de que el ayuntamiento quiera comprarlos.

Defendió que bajo este esquema, la próxima administración tendrá la opción de adquirir las patrullas o cambiarlas por unas nuevas y seguir pagando la renta. (NoticaribeNews)

Estrena Policía de Playa del Carmen 25 patrullas Estrena Policía de Playa del Carmen 25 patrullas Reviewed by NoticaribeNews on domingo, julio 15, 2012 Rating: 5

No hay comentarios